Jerez

La operación antidroga en las Casitas Bajas acaba con 13 detenidos

  • Los agentes se incautaron de 118 papelinas de cocaína, 78 de 'rebujito, seis gramos de heroína y trozos de hachís

  • En los cuatro registros practicados el pasado 28 de octubre se hallaron también 20.986 euros y varias armas, entre ellas dos katanas

Imágenes de disparos de material antidisturbios en las 'casitas bajas'.

La Policía Nacional ha dado por finalizada la denominada ‘Operación viña’, una intervención contra el tráfico y venta de drogas en las Casitas Bajas en el polígono San Benito. En la intervención se realizaron cuatro registros simultáneos en viviendas situadas en las calles Malvasía, Cariñena y Alvariño, puntos donde los investigadores tenían indicios que se estaban dedicando a la venta directa de sustancias estupefacientes a los toxicómanos consumidores.

La primera fase de la operación, llevada a cabo en la mañana del 28 de octubre, se realizaron las cuatro entradas referidas, donde se practicaron 12 detenciones, ocho mujeres y cuatro hombres, todos ellos como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de dogas. La operación continuó abierta y en los últimos días se ha llevado a cabo la detención de otro presunto implicado.

Dentro de las cuatro viviendas utilizadas por la organización delictiva los agentes incautaron 118 papelinas de cocaína, 78 de ‘rebujito’ (mezcla de heroína y cocaína), junto con otros seis gramos de heroína pura. Además, se localizó 31 trozos de hachís con un peso de 94,9 gramos, 34 gramos de marihuana y 189 dosis de medicamentos opiáceos.

Además, a los arrestados se les intervinieron 20.986 euros junto con tres armas blancas con gran capacidad lesiva, dos espadas tipo katana y una especie de lanza artesanal compuesta de un mango de longitud con un cuchillo de carnicero de gran tamaño adosado en la punta, junto con balanzas de precisión y otros útiles para el corte y venta de las sustancias.

Droga, armas y dinero incautado en las Casitas Bajas Droga, armas y dinero incautado en las Casitas Bajas

Droga, armas y dinero incautado en las Casitas Bajas

El 28 de octubre una vez que los efectivos de Policía Judicial ya se habían retirado del lugar junto con los detenidos, las armas y las drogas incautadas, quedando en el lugar los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, un reducido número de individuos muy jóvenes lanzó varias piedras contra los policías, obligando a los mismos a responder utilizando los medios antidisturbios de dotación, siendo solucionada la eventualidad en escasos dos minutos, según informó la Policía en un comunicado. El joven cabecilla de estas acciones ya ha sido identificado.

Todos los detenidos permanecieron ingresados en la zona de calabozos hasta que fueron oídos en declaración por el juez de guardia.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de agentes del Cuerpo de la Policía Local de Jerez, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción UPR y Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrulla) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios