Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Oportunidades y fallos del sector turístico en Jerez

Oficina de Turismo de Jerez.

Oficina de Turismo de Jerez.

Jerez ha celebrado este viernes una reunión de la Mesa Institucional del Turismo, en la que se ha dado a conocer la programación prevista para la celebración del Gran Premio de España Moto GP. Una prueba deportiva que se celebrará en la ciudad del 26 al 28 de abril.

En esta reunión, se ha abordado también entre otros temas el Plan Estratégico de Turismo de Jerez para el periodo 2025-2027, un trabajo que el pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno Local adjudicó a la consultora ‘Dinamiza Asesores’. Esta empresa ha presentado un documento con las líneas maestras sobre el trabajo que está desarrollando a los agentes de la industria del turismo de Jerez que forman parte de la Mesa Institucional del Turismo. La alcaldesa ha señalado que “no tendría sentido realizar un plan sin contar con los profesionales que cada día levantan la persiana y trabajan en la industria del turismo para que Jerez sea atractiva”.

Este plan estratégico, cuya redacción debe estar terminada en un plazo de seis meses, comenzará “con la definición de la situación de partida y analizando los planes de turismo anteriores. En segundo lugar, se estudiarán las oportunidades y fallos de la ciudad desde el desde el punto de vista turístico y se definirá una hoja de ruta con el objetivo de que Jerez sea un destino excelente y también de turismo sostenible”, ha detallado la alcaldesa María José García-Pelayo.

La regidora ha recordado que Jerez tiene muchos atractivos, que hay que ponerlos en valor y crear nuevas oportunidades vinculadas al turismo. “No podemos conformarnos con lo que tenemos, sino que tenemos que generar mayores oportunidades", ha dicho la regidora, asegurando que “el turista es cada vez más exigente y no sólo busca la calidad de servicios, que Jerez ya tiene, sino también que nuestra ciudad sea amable con el medio ambiente y con los objetivos de sostenibilidad”.

En esta reunión de la Mesa del Turismo también se han dado a conocer otros datos, como el crecimiento de la ocupación hotelera de 2023 respecto al año anterior, que se situó en un 3%.

Mejores comunicaciones en Jerez

Por otro lado, la alcaldesa ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que Jerez cuente con mejores comunicaciones. “Necesitamos que nuestro Aeropuerto tenga más conexiones nacionales e internacionales y necesitamos que en Renfe se espabilen y nos den más trenes, con más frecuencias y mejor conectados”.

María José García-Pelayo ha insistido en que “por mucho que trabajemos, que la Mesa del Turismo se reúna una y otra vez, por muchos eventos que se organicen en el Circuito y en la ciudad, si Jerez no está bien conectada, ese trabajo no dará los beneficios que podría dar si Jerez fuera una ciudad conectada adecuadamente”. También se ha referido a que la ciudad es “una puerta de entrada a toda una potencia turística como es la provincia de Cádiz, por lo que si se nos niega a Jerez se le estará negando a toda la provincia y por tanto es importante que vayamos generando alianzas entre los distintos ayuntamientos y de la industria turística y alzar la voz con contundencia”.

La regidora ha añadido que Jerez se ha convertido en “el espacio de recepción del turista que viene a la provincia por otros motivos. Lo hemos vivido durante el Carnaval de Cádiz y en verano, lo vemos continuamente, cuando hay eventos en la provincia, Jerez se llena, por lo tanto, ahí también tenemos que hacer una apuesta importante para convertirnos en la casa común de toda la provincia de Cádiz, por eso necesitamos buenas conexiones”.

Ha destacado asimismo que la importancia de contar con mejores conexiones no se limita a la industria turística, sino que también es algo imprescindible para proyectos de futuro de la ciudad como el hub aeronáutico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios