Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Casi 4.600 personas optan a 13 plazas de auxiliar administrativo, subalterno y ordenanza del Ayuntamiento de Jerez

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez. / Miguel Ángel González

A lo largo del próximo mes de enero está previsto que se celebren los primeros ejercicios de las oposiciones para aspirar a las plazas de funcionario del Ayuntamiento de Jerez que tienen más demanda. Estas son la de selección de auxiliares administrativos, subalternos y de ordenanzas. En estas últimas semanas se han aprobado los listados definitivos de aspirantes (fue en octubre del año pasado cuando se abrió el plazo de inscripción) y ya se ha fijado la fecha de celebración de los primeros ejercicios que, debido al elevado número de admitidos, se harán en el Campus Universitario de La Asunción.

Como era de esperar, las oposiciones para aspirar a cuatro plazas de auxiliar administrativo, siete de subalterno y dos de ordenanza son las que han recibido más inscripciones en los procedimientos convocados por el Consistorio jerezano. En junio, se aprobó el listado provisional de admitidos y, tras la posibilidad de que los excluidos presentaran alegaciones, ya se han publicado los listados de aspirantes definitivos. Solo en estos tres procesos selectivos están inscritas 4.593 personas.

Tal y como viene recogido en los listados definitivos, 1.635 aspirantes tienen las cuatro plazas de auxiliar administrativo que oferta el Ayuntamiento jerezano. La convocatoria para el primer ejercicio, que aún está pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está previsto que se celebre el próximo sábado 21 de enero a partir de las 10 de la mañana en el Campus Universitario de La Asunción.

Una semana antes, el día 14, a partir de las cuatro de la tarde, también están convocados en el mismo lugar los aspirantes a siete plazas de subalterno del Consistorio. Finalmente, han sido admitidos 1.308 personas en el turno libre, a las que hay que sumar otras 107 en el turno de reserva para personas con discapacidad.

1.233 admitidos tiene la oposición para dos plazas de ordenanza municipal. Los aspirantes están citados el 28 de enero, a partir de las doce de la mañana, en el Campus Universitario. Tres horas antes, en el mismo emplazamiento, también se celebrará el primero de los ejercicios para elegir a la persona que ocupará uno de los dos puestos de portero de colegio que oferta el Ayuntamiento. A este proceso selectivo se presentarán 762 personas.

Mientras, el 14 de enero se tiene previsto desarrollar el primer ejercicio para las oposiciones a una plaza de administrativo del Ayuntamiento, a la que optan 635 aspirantes. El proceso selectivo también se llevará a cabo en las instalaciones universitarias jerezanas.

De este modo, a lo largo de este mes de enero se iniciarán los últimos procesos selectivos para las plazas incluidas dentro de las ofertas públicas de empleo que aprobó el Ayuntamiento entre 2018 y 2020 para cubrir mediante el sistema de oposiciones libres. No obstante, a lo largo de los pasados meses de octubre y noviembre se han realizado las primeras pruebas para otros procesos selectivos incluidos en estas ofertas.

Oposiciones ya iniciadas

Precisamente, este viernes está previsto que se celebre en las instalaciones deportivas de Chapín el segundo ejercicio para optar a 28 plazas de policía local. Así, de los 872 aspirantes que hubo en el turno libre y 22 en el de movilidad, en torno a un centenar han pasado la primera prueba y ahora deberán presentarse a la siguiente.

Por otro lado, el pasado 26 de octubre se celebró el primer ejercicio para elegir a la persona que ocupará una plaza de educador social en el Ayuntamiento. De los 106 aspirantes, 27 han superado el primer ejercicio. El segundo está convocado para el próximo 16 de enero en el centro de formación El Zagal. También ese día se llevó a cabo la primera de las pruebas para los dos puestos de arquitecto técnico al que fueron admitidos 76 personas. 20 de ellas superaron la primera prueba y están convocados a la segunda también el 16 de enero en El Zagal.

El 5 y 9 de noviembre se celebraron las pruebas para cuatro plazas de trabajador social y una de técnico de la administración general, respectivamente, cuyas calificaciones para los 494 y 127 aspirantes están pendientes de ser publicadas por el tribunal. También están pendientes de conocer su nota los 172 aspirantes a seis plazas de licenciado en Derecho, cuya primera prueba se celebró también el 5 de noviembre.

Sí se conocen ya los 30 aspirantes que han superado el primer ejercicio para tres plazas de arquitecto superior (fueron 81 personas las admitidas). El siguiente ejercicio se celebrará el 11 de enero en El Zagal. Para ese mismo día también están citados las cinco personas que han superado el primer examen de las oposiciones para una plaza de técnico superior informático. Fueron 21 los admitidos en la fase inicial del proceso.

Los únicos procedimientos selectivos ya finalizados que forman parte de las ofertas públicas de empleo realizadas por el Ayuntamiento entre 2018 y 2020 son las de la plaza del médico del trabajo y las 12 plazas de policía local (ocho de agentes y cuatro de subinspector) mediante promoción interna.

Por otro lado, están pendientes de desarrollarse el resto de procedimientos convocados mediante promoción interna (14 puestos de administrativo, ocho de auxiliar administrativo, cuatro de técnico de la administración general y cinco de técnico medio gestor). Las bases que regulan estos procedimientos se publicaron a finales de septiembre, abriéndose así el plazo de presentación, ya concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios