URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Educación

Ana María Orellana y la Real Academia de San Dionisio, protagonistas en el Colegio Montaigne

  • La magistrada jerezana ha sido la encargada de llevar a cabo el acto de apertura oficial del curso 2022/23 mientras que la institución ha sido galardonada con la IX edición del Premio Colegio Montaigne de Colaboración

Ana María Orellana y Juan Salido, junto a Elena Aguilar y Francisco Marín.

Ana María Orellana y Juan Salido, junto a Elena Aguilar y Francisco Marín.

El Colegio Montaigne ha celebrado en la mañana de este viernes 7 de octubre su tradicional acto de apertura de curso escolar (que se recuperaba tras la pandemia), una cita celebrada en el patio árabe del centro y cuyo discurso corrió a cargo de la magistrada Ana María Orellana Cano, que estuvo acompañada de la directora general Elena Aguilar.

Acto seguido, el colegio hizo entrega a la Real Academia de San Dionisio del IX Premio Colegio Montaigne de Colaboración con la educación de futuro, la excelencia y la repercusión para la mejora social. Fue su presidente, Juan Salido, al que se le vio visiblemente emocionado por su vinculación familiar con este centro, quien recibió de manos de Francisco Marín, director técnico, este reconocimiento.

Una imagen del acto de apertura de curso celebrado en el patio árabe. Una imagen del acto de apertura de curso celebrado en el patio árabe.

Una imagen del acto de apertura de curso celebrado en el patio árabe.

Hay que recordar que entre las razones que han hecho que el Colegio Montaigne haya elegido a esta institución se encuentran, al margen de su extraordinario compromiso con la cultura y las artes, la celebración de su 75 aniversario el próximo 2023.

El Colegio Montaigne de Jerez, anteriormente denominado Compañía de María, dentro de las actividades relacionadas con la celebración de su 125 aniversario, creó en 2014 y con carácter anual el Premio de Colaboración con la Educación de futuro, la excelencia y la repercusión para la mejora social con la finalidad de hacer un reconocimiento a aquellas personas o instituciones que muestran su inquietud por la formación humanística, la excelencia de sus alumnos y la formación para crear una sociedad más justa que ayude a la transformación del mundo. Estas instituciones pueden estar relacionadas con cualquier ámbito o sector de la sociedad, ya sea educación, economía, cultura, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios