Música

La jerezana Orquesta Beigbeder interpretará el Miserere de Hilarión Eslava en Valverde del Camino

La jerezana Orquesta Beigbeder interpretará el Miserere de Hilario Eslava en Valverde del Camino

La jerezana Orquesta Beigbeder interpretará el Miserere de Hilario Eslava en Valverde del Camino

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

Con motivo de la celebración este año del 60 Aniversario de la Coral de Valverde del Camino y el 25 de la jerezana Orquesta Beigbeder, ambas formaciones se unirán para interpretar el Miserere que Hilarión Eslava escribiera para la Catedral de Sevilla. Será en la Iglesia de la Virgen del Reposo, patrona de los valverdeños, el 18 de marzo, a las 21 horas. 

Las formaciones estarán dirigidas nuevamente por Antonio Garrido Pazos. Y es que ya en 2011, la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, en colaboración con la Coral de Valverde del Camino y el Coro de la Universidad de Huelva, interpretó dicha obra tanto en Valverde como en la Catedral de Huelva. Esta colaboración viene avalada por el Ayuntamiento de Valverde.

El sacerdote navarro Hilarión Eslava Elizondo, compositor y musicólogo del S. XIX, pasó a ocupar en 1832 el puesto de maestro de capilla en la Catedral de Sevilla. Escribió unas 140 obras de música religiosa, entre ellas varios Misereres (Sevilla, Jerez, Utrera, etc).

El que se interpreta en esta ocasión es el de Sevilla, que consta de doce variados números con orquesta y coro, entre los que se van intercalando los solos de tenor (Pablo Bonilla), bajo (julio Nomdedeu) y contratenor (José Rubén Cid).

Se unen las voces blancas de los niños Alexia Fernández y Fernando Romero para el número 8, Redde. También se interpretará el Ave María de Caccini a cargo de la soprano Isabel Garrido Pazos, acompañada de la orquesta jerezana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios