Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Orquesta Filarmónica de La Mancha sustituirá a la de Málaga en 'Madama Butterfly' en Jerez

La Orquesta Filarmónica de La Mancha sustituirá a la de Málaga en 'Madama Butterfly' en Jerez

La Orquesta Filarmónica de La Mancha sustituirá a la de Málaga en 'Madama Butterfly' en Jerez

Confirmado. La Orquesta Filarmónica de La Mancha será la encargada de poner la música a 'Madama Butterfly' en Jerez, obra que se representará en el Teatro Villamarta los días 26 y 28 de enero. Así lo han asegurado fuentes municipales, cuatro días después de asegurar en un comunicado que dicha ópera "se representaría sin problema alguno". 

Además, el Ayuntamiento confirmó que ante la situación generada y al quedarse sin orquesta para Madama Butterfly, "el Teatro Villamarta garantizaba la participación de otra Orquesta Filarmónica también de primera categoría con amplia experiencia en la interpretación de la magistral ópera de Puccini”.

Un anuncio que llega, por fin, después de que la Orquesta Filarmónica de Málaga denunciara días atrás la cancelación de su presencia en la misma, tomada unilateralmente por el gerente de esta orquesta, y de la que los músicos de la formación se desmarcaban, asegurando que nadie les había consultado. La excusa que se hacía desde la gerencia de la orquesta era una “supuesta incapacidad por parte del teatro del cumplimiento de la normativa en materia de salud laboral”, en alusión a los problemas que existen actualmente con la caldera del mismo, con el aire acondicionado estropeado desde hace meses. Problema que está en vías de solución, con la licitación del arreglo del sistema de climatización por parte del Ayuntamiento. 

Fundada en 2008, la Orquesta Filarmónica de La Mancha se trata de una formación versátil y camaleónica que interpreta una gran variedad de géneros: desde música sinfónica, oratorio, ópera o zarzuela, hasta música de cine, acercándose también a estilos más modernos y populares como el tango, bolero, pop y jazz, entre otros muchos. Tiene su sede en Ciudad Real y sus integrantes proceden de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, aunque en su mayoría son castellanomanchegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios