Jerez

Ortiz Rufino, nuevo director general del Club de Enganches

  • La entidad ha valorado en su nombramiento su extensa trayectoria en distintas asociaciones de carácter hípico

El Real Club de Enganches de Andalucía ha nombrado en su última Junta Directiva a Antonio Ortiz Rufino como director general. Esta entidad constituida en 1984, es la de mayor notoriedad y relevancia a nivel nacional en el fomento y práctica de las actividades deportivas y formativas del enganche, así como en la promoción del uso del coche de caballo en sus diferentes modalidades. Agrupa a casi 800 socios de toda España.

Antonio Ortiz Rufino cuenta con una larga trayectoria en distintas asociaciones y clubes de carácter hípico, pues ha sido vocal y director de competiciones en la Federación Hípica Andaluza; vocal del Comité Hípico y director de competiciones del Real Club Pineda de Sevilla; vocal de la Junta Directiva de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sevilla y asesor de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Durante sus más de diez años en el Ayuntamiento de Jerez, ha trabajado como vocal del Comité de la Feria del Caballo de Jerez (1985); secretario general del Comité de la Feria del Caballo de Jerez (1986-1995); director de la Oficina para la Candidatura de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002 (1995-1999); director general de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002 (2002) y máximo responsable del período de liquidación posterior de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002 (2005-2007).

El nuevo director general desarrollará su trabajo a través de tres líneas de actuación, el Real Club de Enganches de Andalucía, el Museo de Carruajes y los socios del Club. Por ello, ha manifestado su deseo de potenciar y acercar a los sevillanos el Museo de Carruajes, promoviendo los usos tradicionales del mismo e impulsando algunos nuevos. Intentará vincular más, si cabe, al Real Club de Enganches con sus socios, fomentando las relaciones entre ellos. Por otra parte, tratará de buscar la captación de nuevos socios."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios