Contenido ofrecido por PC KING

PC KING cumple 20 años siendo mucho más que una tienda de informática

  • El continuo avance del sector informático ha ido modificando los servicios de esta empresa adaptándose a los nuevos tiempos y siempre preocupándose por el cliente

Los dos socios de PC King, Pedro García, a la izquierda, y Adolfo Molina, a la derecha.

Los dos socios de PC King, Pedro García, a la izquierda, y Adolfo Molina, a la derecha. / Pascual

La idea de PC KING nace de Luis Wiesenthal González en el año 2000. Por aquel momento existían pocas tiendas de informática en la ciudad y en su mayoría eran franquicias nacionales. Aunque el conocido empresario daba sus pasos profesionales en el sector vinícola, su inquietud por las nuevas tecnologías y “su excelente olfato empresarial hacen que se inaugure en Jerez una bonita tienda de Informática que, después de 20 años, está consolidada tras haber aumentado de forma considerable su oferta global de productos y servicios”, explica uno de sus socios, Pedro García.Actualmente sigue siendo un referente para la compra y reparación de productos informáticos, telecomunicaciones y nuevas tecnologías dentro de la ciudad y provincia. “A esta nueva andadura me sumo yo como encargado de tienda y después de 5 años, Luis me ofrece quedarme con el negocio ya que le es incompatible con sus negocios vinícolas. Acepté la propuesta y a partir de ese momento me rodeo de gente de confianza como Adolfo Molina Sañudo, amigo de infancia que en ese momento trabajaba en el departamento de proceso de datos de El Corte Inglés y que con el tiempo se sumaría a este bonito proyecto adquiriendo un paquete de acciones de la sociedad y convirtiéndose actualmente en mi socio formando un tándem de ideas claras y mucha experiencia en el sector”.

Fachada actual de PC KING. Fachada actual de PC KING.

Fachada actual de PC KING. / Pascual

Cuando abrieron “fue una sorpresa para mucha gente porque no era una tienda de informática al uso, tenía una bonita decoración y donde nuestro principal objetivo era, y sigue siendo, que el cliente salga por la puerta satisfecho ofreciéndole una atención muy personal. En aquel año 2000 tuvimos la primera línea ADSL de la ciudad y venía mucha gente para probar la velocidad de esta nueva tecnología en nuestros equipos destinados al uso público”, recuerda Pedro García, quien continúa explicando que “aquellas primeras Navidades donde los productos estrella eran las primeras cámaras digitales que nada tienen que ver con las actuales, las regrabadoras de CDs y los primeros portátiles que por aquel entonces salían por un dineral y no era como ahora que son accesibles para todos. Con el paso de los años hemos ido formándonos y trabajando con el personal adecuado para asumir el cambio actual de la informática al que se unen las nuevas tecnologías tan indispensables hoy en día como telefonía móvil, tablets, tpvs o desarrollo de páginas y comercio web”.Intentan diferenciarse de otros negocios similares dando un valor añadido de atención más cercana con el cliente. “Hay muchos negocios que lo que quieren es vender y una vez que han vendido, se despreocupan del cliente. Nosotros somos de la idea de que si un producto no se adapta a nuestros clientes por falta de calidad, no ofrecerlo”, afirma Pedro García.Después de 20 años en el sector, y “tras mucho sacrificio y dedicación, siempre damos lo mejor de nosotros a nuestros clientes para que vuelvan y creo que nuestra fórmula funciona ya que, no solo vuelven, sino que nos recomiendan. Para nosotros, nuestra mejor publicidad son nuestros clientes satisfechos”, recalca el otro socio, Adolfo Molina.

Fotografía de la inauguración de PC KING en el año 2000. Fotografía de la inauguración de PC KING en el año 2000.

Fotografía de la inauguración de PC KING en el año 2000.

Sector estratégico

Con el paso de los años, el sector ha cambiado y PC KING con él. “Nuestro servicio va mejorando porque nuestra experiencia es cada vez mayor. También en estos tiempos nuestros productos y servicios han pasado a ser un bien de primera necesidad ya que cada vez es más necesario estar conectado desde casa al trabajo,al colegio o al comercio digital”, explica Adolfo. Además, en PC KING intentan ayudar a los más jóvenes colaborando con algunos Institutos de la ciudad formando a alumnos en prácticas e “intentando aportarles nuestra experiencia y formándoles en lo personal para que salgan lo mejor preparados al difícil mundo laboral actual”.En la actualidad, es un momento en el que, “ahora más que nunca, nuestro sector es estratégico para el buen funcionamiento de cualquier negocio”. Una situación que también conlleva su parte negativa, ya que los usuarios, debido al aumento del índice de fraudes telemáticos, “requieren un mayor control por parte de personal cualificado y por supuesto una mayor inversión en seguridad tecnológica”. Aunque los propietarios de PC KING no dudan en afirmar que son “momentos bonitos para nosotros pero también duros ya que la gente nos exige mucho”. En cuanto al servicio que más demandan los clientes de PC KING Pedro García explica que, “ahora mismo, tras estos meses duros de pandemia sanitaria, nuestros clientes lo que más demandan es la venta y reparación de equipos e impresoras para estar actualizados y preparados en todo momento por lo que pueda pasar en un corto-medio plazo”.