Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Es como un PGOU específico para el campo", dice García-Pelayo

El territorio de viñedos del que dispone Jerez está catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su mayor parte como suelo no urbanizable con especial protección para los viñedos. En la actualidad, dicha zona tiene superficie aproximada de unas 9.000 hectáreas.

Según manifestó la alcaldesa, el referido Plan de Promoción de Desarrollo de Viñedos "es como un PGOU específico para el campo que permite poner en marcha iniciativas de desarrollo económico y, a la vez, nos garantiza la protección del patrimonio existente", ha señalado.

En este sentido, María José García-Pelayo subrayó que Jerez tiene grandes valores y potencialidades y "desde el Ayuntamiento de Jerez se trabaja en distintos proyectos destinados a sacar el mayor rendimiento a los recursos existentes, como es el caso de las instalaciones del Depósito de Sementales, en donde se prevé una primera fase de rehabilitación para integrar este equipamiento en la ciudad, o el impulso dado a (la muestra de vinos generosos) Vinoble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios