Jerez

El PP se une a los actos del 25-N y pide un cambio urgente de la ley del 'sólo sí es sí'

El Minotauro vestido de morado como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

El Minotauro vestido de morado como símbolo de la lucha contra la violencia de género. / Manuel Aranda

El PP de Jerez ha expresado su firme compromiso con las víctimas de la violencia de género, al tiempo que condena los asesinatos registrados, con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha hecho un llamamiento para que se arrope a las víctimas, haciendo más fuertes a las mujeres y más débiles a los maltratadores.

Desde el PP subrayan que "poner fin a la violencia de género es, sin duda, un objetivo colectivo, un reto que une a todos los poderes del Estado desde el convencimiento de que en democracia tenemos que avanzar en la misma dirección".

Pelayo ha afirmado que es fundamental la implicación de todos en el fortalecimiento del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género como reflejo de la alianza de los españoles con el objetivo de acabar con cualquier tipo de agresiones contra las mujeres.

Recuerda que, además de este pacto, Andalucía recoge ya en su Estatuto de Autonomía un firme compromiso con la erradicación de la violencia de género, liderando una "acción pública los 365 días del año". "La red de servicios públicos andaluces, reforzados en estos últimos años, se ha configurado como una pieza angular para que las víctimas reciban una atención integral desde las diferentes puertas de entrada y agentes implicados (servicios sanitarios, justicia, educación, servicios sociales…) y, por supuesto, con el Instituto Andaluz de la Mujer al frente".

El contexto social actual, añaden desde el PP, visibiliza problemáticas que todavía perduran y dibujan nuevos retos y escenarios que preocupan como las ciberviolencias, la violencia en la población juvenil, la violencia sexual u otras manifestaciones de la violencia contra las mujeres y niñas como es la trata con fines de explotación sexual.

En este sentido, desde el PP se sumarán este 25 de noviembre a los distintos actos convocados para luchar contra la violencia de género y han presentado una moción al Pleno para que "el Gobierno corrija de inmediato la llamada Ley del 'sólo sí es sí', que está provocando la excarcelación y rebaja de penas a violadores y abusadores".

Pelayo lamenta en este sentido que el PSOE de Mamen Sánchez "no considere urgente cambiar una ley que está sacando a la calle a violadores y ha vetado que el Pleno debata la moción del PP, evitando así tener que pronunciarse sobre una ley del Gobierno de Pedro Sánchez que está siendo muy perjudicial para muchas mujeres y para el conjunto del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios