Jerez

El PP insiste en que "el Gobierno castiga a Jerez por no querer desdoblar la N-IV"

Conexión entre la A-4 y la N-IV a la altura del aeropuerto de Jerez, punto donde finaliza actualmente la autovía.

Conexión entre la A-4 y la N-IV a la altura del aeropuerto de Jerez, punto donde finaliza actualmente la autovía. / Miguel Ángel González

El Partido Popular ha insistido "en innumerables ocasiones" en "la necesidad de que se culmine el desdoble de la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz. Una infraestructura que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy dejó iniciada y presupuestada pero que nada más llegar Sánchez al Gobierno paralizó sin que la obra llegara a la provincia de Cádiz".

La presidenta local del PP y senadora, María José García-Pelayo, insiste una vez más en que esta infraestructura "es vital para una ciudad como Jerez y para el conjunto de la provincia dada su posición turística y logística".

Ya advirtieron desde el PP que "el final del peaje en la AP4 no debía paralizar en modo alguno el desdoble de la N-IV puesto que el tránsito de vehículos es de tal magnitud que son necesarias ambas vías y porque supone una clara discriminación hacia Jerez y la provincia que sea el único tramo que no esté desdoblado, quedando sólo un tramo de unos 60 kilómetros desde Los Palacios hasta el Aeropuerto, único tramo sin desdoblar desde Madrid a Cádiz".

"Sin embargo, el PSOE de Pedro Sánchez decidió, una vez más, castigar a Jerez y a la provincia paralizando ese desdoble amparándose en el final de la concesión del peaje de la autopista. Y la realidad ha vuelto a demostrar que, una vez más, el PP tenía razón", subraya García-Pelayo, "tras la sucesión, diaria, de atascos y problemas en la autopista".

La presidenta de los populares y candidata a la Alcaldía afirma que "la alcaldesa de Jerez debería ser la primera en alzar la voz y reclamar al Gobierno y al Ministerio de Transportes esta inversión tan necesaria. Pero ni sabe lo que Jerez necesita ni quiere defender a Jerez ante su partido para no molestar a Pedro Sánchez”, sentencia María José García-Pelayo.

"Si ya antes de la liberalización de la autopista" los populares advertían "de la necesidad de que el desdoble no se paralizara en Sevilla, con el incremento del turismo nacional en la provincia de Cádiz, un turismo que se mueve principalmente en coche, esta necesidad es aún mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios