Jerez

El PP lamenta que el Gobierno de Sánchez no haya aumentado los trenes hacia Jerez en Semana Santa

Imagen de la estación de trenes de Jerez

Imagen de la estación de trenes de Jerez / Miguel Ángel González

"A pesar del potencial turístico de Jerez, el Gobierno de Sánchez no ha reforzado las conexiones de tren desde Madrid. Mientras sí ha reforzado los trenes con destino a otras localidades andaluzas, Renfe no ha hecho lo mismo con Jerez y la provincia de Cádiz, mermando, por tanto, las posibilidades tanto de acoger el alto volumen de turistas en nuestra ciudad así como la de muchos jerezanos que vuelven este día a la ciudad", explican desde el PP de Jerez.

Los populares añaden que "en los últimos años, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido eliminando trenes entre Jerez y Madrid, dejando a Jerez con cada vez menos trenes y menos líneas. Una situación que está suponiendo una merma considerable tanto para la industria turística de la ciudad como para la capacidad logística de Jerez y para muchos jerezanos que viajan a Madrid o quieren volver a Jerez algún fin de semana o festividad".

Recuerdan en el PP que "era costumbre que, en los días de Semana Santa, Renfe ampliara el número de trenes y/o de plazas entre Jerez y Madrid que facilitara la llegada de viajeros a la ciudad. En cambio, este año, el Gobierno de Sánchez no ha aumentado las plazas por lo que Jerez vuelve a salir perdiendo por las decisiones, por la falta de inversiones del Gobierno de Sánchez ya que, además, otras localidades de Andalucía, también con Semana Santa de reconocido prestigio, sí tendrán más trenes".

Ante esta situación, la popular María José García-Pelayo ha anunciado "una serie de iniciativas al Gobierno de España para que tanto en Semana Santa como en fechas señaladas aumente la frecuencia y el número de trenes entre Jerez y Madrid así como para que, con independencia de la época del año, Renfe vuelva a reponer los distintos trenes que el Gobierno de Sánchez ha ido eliminando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios