Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Créditos ICO

El PP remite a Hacienda nuevas facturas por importe de 6 millones

  • El gobierno local puede mandar un tercer listado antes del 7 de julio para pagar con los créditos ICO deudas aún pendientes con los proveedores y concesionarias

El Ayuntamiento ha remitido ya un segundo listado con facturas al Ministerio de Hacienda para acogerse al Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero del Plan de pago a proveedores por importe de 6.139.152,36 euros. Durante este mes de junio, los proveedores pueden seguir reclamando sus deudas para que el Consistorio remita un tercero listado antes del próximo 7 de julio, según informaron ayer desde el gobierno local. Hay que recordar que proveedores y concesionarias cobraron a finales del mes de mayo deudas por importe de 299.510.090 euros, correspondiente a un total de 12.315 facturas. Al no haber finalizado el procedimiento de emisión de certificaciones, según informó el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos, durante el mes de mayo y junio, los proveedores han podido seguir reclamando sus deudas, por lo que se ha podido presentar ahora un segundo listado y ya se está trabajando para la presentación de un tercero el próximo mes julio.

El pago a proveedores está dirigido en su totalidad "a saldar deuda comercial, y en ningún caso deuda financiera", tal y como se establece en el Real Decreto. Esta deuda comercial incluye facturas que han sido endosadas por los proveedores a bancos, mediante operaciones de cesiones de crédito, que siguen siendo deuda comercial.

El gobierno municipal incidió ayer en el "tremendo esfuerzo que se ha realizado y se está realizando para poder presentar estos listados en tiempo y forma ante el Ministerio de Hacienda. Son pagos que están beneficiando a un buen número de pequeñas y medianas empresas y que les van a permitir contar con un importante balón de oxígeno para poder seguir con su actividad y, sobre todo, mantener los puestos de trabajo". "Estos pagos supondrán una inyección económica que repercute no sólo en los deudores sino en toda la ciudad" señalan desde el Gobierno municipal, "así que vamos a seguir trabajando en esta línea para que nuevos proveedores puedan acogerse a los préstamos ICO".

De los 299.510.090 euros que ya se han abonado con cargo a los préstamos ICO, más de 175 millones de euros ha sido para pagar a concesionarias que prestan servicios básicos para los ciudadanos. De los proveedores, al 75 por ciento se les debía cantidades inferiores a 50.000 euros. Son once las entidades bancarias con las que se ha firmado el préstamo hipotecaria: BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Caixa Bank, Banco CAM, Bankinter, Cajamar Caja Rural, Banco Sabadell, Banesto y CajaEspaña-Duero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios