500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


openresty
Educación

El PP de Jerez, decidido a recuperar el Centro de Formación de San Juan de Dios

  • Pelayo subraya la importancia de reabrir este centro formativo y volver a llenarlo de vida durante esta legislatura

Daniel Sánchez y María José García-Pelayo, en el centro de formación.

Daniel Sánchez y María José García-Pelayo, en el centro de formación.

Uno de los grandes objetivos del PP para esta legislatura es abrir el centro de Formación Profesional de San Juan de Dios, un importante equipamiento formativo que el PSOE cerró en 2017 desde el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En un claro compromiso por que el Centro de FPO vuelva a abrir sus puertas, la presidenta local del PP; María José García-Pelayo ha realizado una visita a estas instalaciones con el delegado territorial de Empleo de la Junta, Daniel Sánchez.

Desde el PP, Pelayo considera prioritario que Jerez vuelva a contar con este centro educativo y se está trabajando para hacerlo realidad durante esta legislatura.

Los más de 3.000 metros cuadrados de los que dispone el centro de formación profesional entre el edificio de aulas y las naves de los talleres se encuentran en un estado de abandono tal que su puesta en marcha es muy costosa.

Durante la visita al centro de FPO San Juan, los representantes del PP han apuntado también que se está trabajando, de forma simultánea en definir y concretar las familias profesionales de manera que una vez se puedan ir terminando obras, se vayan consiguiendo las homologaciones pertinentes y comience a funcionar cuanto antes. Familias profesionales pensadas en el mercado laboral, acordes a un centro de estas características y a la realidad laboral de Jerez.

“Vamos a apostar, como un proyecto de legislatura, por la formación profesional y por que San Juan de Dios vuelva a estar lleno de oportunidades para los jóvenes de Jerez”, ha señalado García-Pelayo.

Desde el PP lamentan que el PSOE decidiera cerrar el Centro de FPO San Juan de Dios en el año 2017, dejándolo completamente abandonado y vaciando de un pulmón importante al barrio de San Juan de Dios en un clara muestra de lo poco que le importa al PSOE la educación y del gran caos y los escándalos vinculados a la formación en la etapa del PSOE en la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios