Jerez

El PP de Jerez asegura que con Juanma Moreno hay más inversión y más profesionales que nunca en la sanidad pública

Almudena Martínez, coordinadora de Sanidad del PP de Cádiz y concejal popular, en la rueda de prensa de esta mañana.

Almudena Martínez, coordinadora de Sanidad del PP de Cádiz y concejal popular, en la rueda de prensa de esta mañana.

"Desde que Juanma Moreno llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía hace ahora tres años, la sanidad pública sí ha sido prioritaria y sí ha sido una prioridad absoluta, algo que no ocurría con los gobiernos del PSOE". Así lo ha afirmado la coordinadora de Sanidad del PP de Cádiz y concejal popular Almudena Martínez, quien recuerda que "con Juanma Moreno, Andalucía ha tenido la mayor inversión en sanidad de su historia".

Martínez ha achacado al "nerviosismo electoral del PSOE la campaña puesta en marcha para intentar desprestigiar a la sanidad andaluza puesto que, con los datos en la mano, no se sostiene ninguna de sus críticas".

Los populares señalan que "el PSOE no es el más indicado para hablar de sanidad. Tuvo 40 años para demostrar lo que le importaba y dejó una sanidad colapsada, en ruina y esquilmada. Por no hablar, como ha añadido la responsable popular, de la herencia socialista: listas de espera interminables guardadas en cajones, vacunas que se perdían, fuga de batas blancas, desabastecimiento de medicinas…".

"No obstante", aseguran desde el PP, "a fuerza de trabajo, de compromiso y de invertir el dinero de los andaluces en lo que realmente se tiene que invertir y no en otras cuestiones, Andalucía tiene ahora su mayor inversión sanitaria. De los 9.842 millones del PSOE en 2018 a los 11.772 millones del PP en 2021. O los 12.900 millones a los que el PSOE ha votado en contra".

"Con el PSOE", prosiguen los populares, "el gasto por habitante en sanidad era el más bajo de España y se suprimieron casi 8.000 empleos, mientras que hoy hay 30.000 profesionales más que con el PSOE".

Martínez se ha preguntado "qué habría ocurrido en Andalucía si la pandemia coge con la gestión sanitaria del PSOE, que tenía la tasa de temporalidad más alta de España, mientras que ahora los contratos más bajos son de seis meses y no de horas como hacía el PSOE".

Asimismo, el PP ha sacado pecho del "gran aumento de las inversiones en infraestructuras, que solo en Jerez suponen un gran avance tanto en centros de salud como Díez Mérito, ampliación de San Benito o Zona Norte, así como en las numerosísimas mejoras y ampliaciones en el Hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios