Jerez

El PP de Jerez aborda con Asaja las consecuencias de la sequía

María José García-Pelayo, en su reunión con Asaja.

María José García-Pelayo, en su reunión con Asaja.

"Ante la muy complicada situación que vive el campo por la alarmante sequía", la presidenta local del PP y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con Asaja Cádiz en el que se ha abordado "la compleja realidad a la que se están enfrentando agricultores y ganaderos".

"Con las cosechas de cereal y uva ya muy perjudicadas por la alarmante sequía, con la producción de aceituna ahora en peligro y con el algodón también en riesgo", desde Asaja han trasladado a los representantes del PP "su profunda preocupación y la necesidad de que haya una urgente planificación y medidas que eviten que haya que restringir agua para consumo", señalan los populares.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, que ha estado acompañada por el concejal Rafael Mateos y el ex diputado nacional Aurelio Romero, ha mostrado todo su apoyo a agricultores y ganaderos al tiempo que urge al Gobierno de España "a tomar conciencia de la gravedad de la sequía, a promover acciones de concienciación y sensibilización y a aprobar medidas de estímulo y compensación ante tan elevadas pérdidas".

Al mismo tiempo, los populares han reiterado su petición al Gobierno de Pedro Sánchez de que "convoque una Mesa de la Sequía seria, al máximo nivel, que permita tomar las medidas necesarias para invertir en las infraestructuras hidráulicas pendientes y en apoyar a los sectores más perjudicados".

Al mismo tiempo, la candidata popular a la Alcaldía, ha manifestado a los miembros de Asaja su "compromiso de que lo rural y lo agrario cobren protagonismo en la gestión de su próximo gobierno municipal, con proyectos novedosos ligados al campo, recursos naturales, encuentros y congresos…".

Por último, los representantes de Asaja han trasladado a los representantes del PP "su preocupación por la próxima entrada en vigor de la nueva PAC, con graves pérdidas para los agricultores y ganaderos de Jerez y la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios