Jerez

El PP critica que “la gestión del PSOE condena a Jerez a un paro histórico”

  • A los efectos del Covid-19, los populares dicen que "hay que sumar el rechazo del PSOE a los 800 contratos de los planes de empleo, la pérdida de inversión industrial o la discriminación a agricultores y ganaderos"

El concejal del PP Ignacio Martínez, en una rueda de prensa. El concejal del PP Ignacio Martínez, en una rueda de prensa.

El concejal del PP Ignacio Martínez, en una rueda de prensa.

Jerez superó el mes pasado los 33.000 parados y “Mamen Sánchez no tiene ningún plan para dar una salida al futuro de la ciudad". El popular Ignacio Martínez denuncia que ante los datos de desempleo de abril, “a los que hay que añadir todos los jerezanos en situación de ERTE, necesitan más que nunca de una respuesta contundente, urgente, eficaz y planificada del Ayuntamiento de Jerez”.

“El PSOE de Mamen Sánchez ni está ahora, ni estaba antes cuando la situación ya era insostenible, ni parece que vaya a estar”, declaran los populares. Martínez incide en que las “nefastas consecuencias” de esta crisis sanitaria en la economía global y, por tanto, de Jerez, “no puede ser motivo de resignación ni de conformismo”. “El Covid ha cogido a Jerez en las peores manos y en la peor situación”, sentencian desde el PP.

El partido subraya que “mientras otras ciudades ya han empezado a poner en marcha medidas e iniciativas para reactivar la economía y ayudar al débil tejido comercial, de pymes y autónomos, el PSOE de Mamen Sánchez aún está estudiando cómo lo va a hacer”.

Martínez lamenta que gran parte “de la inaceptable cifra de más de 33.000 parados es consecuencia de la nefasta gestión del PSOE, que no fue capaz de poner en marcha los 800 contratos de los planes de empleo, que paralizó los contratos previstos con el programa ERICIS, que rechaza la instalación en Jerez de inversiones industriales y que discrimina a los agricultores y ganaderos, negándole ayudas y bonificaciones que sí aprueba a otros territorios”.

“¿Dónde están todos esos empleos que se han perdido por la incapacidad, nula gestión y falta de voluntad del PSOE de Mamen Sánchez? ¿Dónde están los 100 puestos de trabajo de la famosa fábrica de zapatos?”, se preguntan los populares. Denuncian que el “Gobierno socialista, de nuevo, va tarde para que Jerez se recupere económicamente y las cifras de empleo vuelvan a mejorar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios