Ciudad

El PP de Jerez valora positivamente la incoación del expediente de El Gallo Azul

  • María José García-Pelayo considera que "es una seña identidad de nuestra ciudad" y elogia al gobierno de Juanma Moreno "que vuelve a tener sensibilidad con Jerez"

El PP de Jerez valora positivamente la incoación del expediente de El Gallo Azul

El PP de Jerez valora positivamente la incoación del expediente de El Gallo Azul

Partido Popular de Jerez ha valorado de forma muy positiva el nuevo impulso del Gobierno de Juanma Moreno con el patrimonio de Jerez. En concreto, los populares han subrayado que la Consejería de Cultura haya iniciado el expediente para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Catalogación General del edificio del Gallo Azul.

La presidenta local del PP y diputada nacional, María José García-Pelayo, ha señalado que el edificio del Gallo Azul "es parte inequívoca del paisaje del centro de Jerez, es una seña de identidad del patrimonio de nuestra ciudad y, por tanto, merece y necesita ser protegido y puesto en valor como bien del patrimonio histórico andaluz".

Tal y como indica la resolución de la Delegación Territorial de Cultura del pasado día 7 y publicada en BOJA de este miércoles, estamos ante una singular construcción de carácter regionalista que hoy se identifica como uno de los elementos constructivos más representativos del casco urbano de Jerez. De notable interés arquitectónico este edificio fue realizado tras la adjudicación del concurso, promovido por el Ayuntamiento en 1927, a la Casa Pedro Domecq y Cía que aportaba un proyecto redactado por Aníbal González. Promovido por las Bodegas Fundador Domecq, el edificio está diseñado en ladrillo aplantillado, insertándose dentro del estilo regionalista, con bajorrelieves y elementos cerámicos alusivos a la marca. En los años 60, se incorporaron los luminosos Fino La Ina y Fundador.

“El propio planteamiento original unido a los luminosos que acompañan su remate forman hoy un todo identificativo de este singular espacio del centro urbano de Jerez. A día de hoy, el inmueble se ha convertido en un particular elemento del paisaje urbano del centro de la ciudad, siendo una de las imágenes representativas de la arquitectura de Jerez”, señala la Consejería de Cultura en su resolución.

Los populares sostienen que “Jerez no puede ni debe perder sus principales señas de identidad y, de nuevo, el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a tener sensibilidad con Jerez y a defender el centro de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios