Jerez

El PP de Jerez pide un plan de mejoras para "la singularidad de la Barriada España"

María José García-Pelayo, en su visita a la Barriada España.

María José García-Pelayo, en su visita a la Barriada España.

María José García-Pelayo, junto a los concejales populares Jaime Espinar y Charo López, ha visitado la Barriada España y ha mantenido un encuentro con vecinos de la zona para repasar y escuchar las demandas y necesidades de esta barriada histórica de Jerez, que tiene la categoría de singular.

El PP de Jerez considera que “las actuaciones que se proyectan son insuficientes para una barriada de estas características, que desgraciadamente presenta una clara falta de mantenimiento de los acerados y los alcorques y que precisa de una limpieza en profundidad”.

En ese sentido, García-Pelayo ha apuntado que “la singularidad de la Barriada España tiene que venir de la mano de un plan de actuaciones con mejoras que permitan el adecentamiento, el mantenimiento y la limpieza de sus calles. No solo se puede dejar en manos de los vecinos la protección de la singularidad de esta zona, el propio Ayuntamiento tiene que ser el primero en trabajar por potenciar y cuidar esta Barriada catalogada”.

Sobre la modificación del PGOU que se llevó a cabo recientemente para la protección de la singularidad de la Barriada España, nuevamente el PP de Jerez ha lamentado la falta de diálogo con los vecinos durante el proceso de aprobación y la falta de información con la que cuentan actualmente para conocer al detalle las diferentes cuestiones que les afectan en materia de protección de las viviendas.

Algunos de los casos más señalados por los vecinos son los problemas que encuentran para adaptar las viviendas y sus accesos a personas con movilidad reducida, ya que se enfrentan a impedimentos para poder realizar obras que permitan una mejor accesibilidad a personas con discapacidad. Por lo tanto, desde el PP de Jerez consideran que “la norma debe ser interpretada de una forma clara y siempre en beneficio de los vecinos, respetando por supuesto la esencia de la Barriada”.

Por último, García-Pelayo ha destacado el importante valor que tiene la Barriada de España y su singularidad y por ello reclama para sus vecinos una apuesta clara no solo por su cuidado, sino también por su seguridad y en ese sentido se compromete a “que desde el Ayuntamiento seremos los primeros en preocuparnos de ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios