Jerez

El PP valora que Juanma Moreno "impulse" las tradiciones de Jerez de la Frontera

La presidenta local del PP y diputada nacional, María José García-Pelayo ha valorado de forma "muy positiva" el compromiso público del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con las tradiciones de Jerez, su respaldo y su puesta en valor.

El secretario nacional de Cultura del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha visitado Jerez para conocer la importancia del arte sacro, del que Jerez es uno de "los epicentros actuales" en materia de bordado, restauración e imaginería.

Los populares María José García-Pelayo, Jaime de los Santos, José Ortiz y Jaime Espinar han visitado el taller del bordador y creador jerezano Fernando Calderón para conocer la obra y proyectos de este importante artista jerezano con una gran proyección nacional, según ha recogido el PP en un comunicado.

Han aprovechado la visita para trabajar, de cara al nuevo Gobierno de Juanma Moreno, en el fortalecimiento del arte sacro a nivel industria económica, yacimiento de empleo y formación.

Las pioneras convocatorias de la Junta para la conservación del arte sacro, que Juanma Moreno ha anunciado van a continuar, suponen el reconocimiento de la importancia que tienen artesanos como Fernando Calderón y la necesidad de seguir impulsando esta industria. Desde el PP destacan la importancia de que, por fin, con el Gobierno de Juanma Moreno, la Junta haya apostado por las tradiciones no solo desde el punto de vista festivo y turístico, sino como fuentes de riqueza.

Tal y como también harán con la música de Semana Santa que el presidente de la Junta ha anunciado potenciarán como BIC, algo que supondrá un impulso a nuestras bandas de música.

El secretario de Cultura de la ejecutiva nacional del PP, Jaime de los Santos, también ha visitado las obras del Museo del Flamenco, una inversión de casi 7 millones de euros de la Junta en Jerez para contar, pronto, con un equipamiento cultural único y que sitúa a Jerez como epicentro flamenco. Un impulso que no queda en esta importante inversión sino también al flamenco en general. De los Santos visito también la Peña Luis de la Pica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios