Jerez

El PP: "Mamen Sánchez pierde 200.000 euros de la Diputación"

  • Los populares aseguran que "el PSOE sólo ha sido capaz de justificar el 34% de la subvención de 300.000 euros que dio la Diputación al Ayuntamiento para la candidatura jerezana"

  • Afirman que "Mamen Sánchez intentó colar gastos diarios del Ayuntamiento en la subvención de 300.000 euros que Diputación dio expresamente para la capitalidad europea"

  • El PP asegura que "Mamen Sánchez quiere eliminar las señas de identidad de Jerez"

Almudena Martínez y Jaime Espinar, en la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles.

Almudena Martínez y Jaime Espinar, en la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles.

"De los 300.000 euros que la Diputación de Cádiz dio al Ayuntamiento de Jerez en 2021 para el proyecto de candidatura de Jerez a capital cultural europea en 2031, el gobierno de Mamen Sánchez sólo ha sido capaz de justificar el 34%. Es decir, de los 300.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Jerez para cultura, Mamen Sánchez no ha sido capaz de gastar 200.000 euros", denuncia el Partido Popular de Jerez.

El PP añade que es "un inequívoco síntoma de que Mamen Sánchez y su gobierno no tienen proyecto ni ganas de trabajar". Así lo ven desde el Partido Popular "una vez analizado el expediente completo de justificación de esta subvención. Y es que, cuando en el mes de octubre el PP descubrió que la oficina de la candidatura estaba totalmente vacía -sólo existía el cartel de la puerta- entraron las dudas de qué había hecho el PSOE con el dinero que había dado la Diputación. Y la respuesta del expediente es clara: nada".

Los concejales y diputados provinciales del PP, Jaime Espinar y Almudena Martínez, han analizado el expediente de ejecución de la subvención concedida para colaborar con el proyecto 'Plan de acción preparatoria para la puesta en marcha del proceso para la presentación de la candidatura de la ciudad de Jerez a capital europea de la cultura en 2031' en el que "se recoge, literalmente, que el Ayuntamiento de Jerez sólo ejecutó el 22,79% de la partida de gastos inventariables y el 42,09% de la partida para gasto corriente".

Desde el PP señalan que "la alarma surgida a raíz de descubrir la oficina fantasma de la candidatura es que no es la oficina lo que está vacía, sino que lo que está vacío es el proyecto cultural de Mamen Sánchez. Jerez ha perdido 200.000 euros que tendrían que haber ido destinados a equipar culturalmente Jerez". Algo que, a juicio del PP, "es un auténtico escándalo. Y a ver ahora a quién le echa las culpas Mamen Sánchez”.

Copia del expediente administrativo revisado por el PP. Copia del expediente administrativo revisado por el PP.

Copia del expediente administrativo revisado por el PP.

"Si esto es grave, más grave es aún que Mamen Sánchez haya querido colar facturas de gasto diario del Ayuntamiento en esta subvención finalista para el proyecto de capital cultural. Por ejemplo, para los gastos de la oficina fantasma de la candidatura ubicada en el Palacio de Villapanés, Mamen Sánchez intentó colar la factura de arreglo de ascensores en los Claustros de Santo Domingo", aseguran los populares.

"¿Cómo es posible que Mamen Sánchez pida ahora apoyo a su gestión? ¿De qué humareda va a hablar Mamen Sánchez ahora? El PP lamenta que se haya perdido esta gran oportunidad para equipar culturalmente Jerez pero ni el PSOE se lo cree, ni son capaces de gestionar un fondo que llega de Diputación. Y ahora, con esta carta de presentación ¿a qué otra administración vamos a ir a pedir apoyo?", se preguntan desde el PP.

Espinar ha denunciado "esta mala gestión del PSOE que no está a la altura de una ciudad como Jerez que, a juicio del PP, tiene capacidad, talento y patrimonio, para ser capital cultural pero no tiene un gobierno a su altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios