Jerez

El PP exige a Mamen Sánchez que "pague de su bolsillo" los salarios "indebidos" de los asesores

  • Reclama a los miembros del gobierno local que asuman el pago de los "500.000 euros gastados de forma irregular" desde que el juez anuló el nombramiento

  • Afirma que "no es justo que los jerezanos paguen los caprichos dictatoriales de Mamen Sánchez ni las costas a las que ha sido condenada"

La alcaldesa consulta el móvil durante un pleno municipal.

La alcaldesa consulta el móvil durante un pleno municipal. / Manuel Aranda

Mamen Sánchez -alcaldesa de Jerez- aprobó un acuerdo de nombramiento de asesores que el juzgado declaró nulo en un nuevo revés judicial contra el PSOE de Jerez por una "clara y manifiesta discriminación política al PP" que el juez consideró probada. Desde ese mismo día, señalan desde el PP, Mamen Sánchez tenía la obligación de cumplir y ejecutar la sentencia, cuestión que no ha hecho y que ha obligado al juez a dictar auto de ejecución y tras 7 advertencias del Partido Popular.

Desde entonces, Mamen Sánchez lleva gastados más de 800.000 euros en salarios de asesores nombrados en base a un acuerdo declarado nulo por el juzgado ocasionando un claro daño y perjuicio económico al Ayuntamiento de Jerez. Más de 500.000 euros desde que el juez anuló el nombramiento de estos asesores. Un dinero que el Ayuntamiento no va a poder recuperar puesto que estas personas han desarrollado su trabajo y que, por tanto, es un "agujero negro" que Mamen Sánchez hace a las cuentas de los jerezanos.

Por eso el PP reclama a Mamen Sánchez que pague de su bolsillo este "despilfarro" de dinero público en base a un acuerdo anulado por el juez. Mamen Sánchez y sus compañeros del PSOE de la junta de gobierno local son los que tienen que hacer frente a este "gasto irregular" y no los jerezanos, que "demasiados caprichos y cabezonerías de Mamen Sánchez pagamos ya", avisan desde el PP.

Es "muy grave", afirman los populares, que Mamen Sánchez y el PSOE lleven más de un año pagando con dinero público salarios de contratos anulados por el juez por "vulneración de los derechos fundamentales del PP".

Por eso el PP exige que Mamen Sánchez y los concejales del PSOE los que paguen tanto estos salarios pagados indebidamente como las costas a las que ha sido condenada Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios