El PP dice que el PSOE "llega tarde y mal" a los problemas del aeropuerto

Entiende que la decisión de Vueling de dejar de operar en el aeródromo jerezano "confirma la falta de reacción de los socialistas a la hora de articular medidas"

Aviones sobrevuelan el aeropuerto de Jerez en una exhibición.
Aviones sobrevuelan el aeropuerto de Jerez en una exhibición.
R.d. / Jerez

14 de julio 2011 - 01:00

El Partido Popular culpó ayer al PSOE de la marcha de otra aerolínea del aeropuerto de Jerez y recordó a los socialistas que el sector turístico vienen reclamando desde 2009 la puesta en marcha de medidas que promocionen el aeropuerto y atraiga un mayor número de vuelos y, por consiguiente, de pasajeros a la provincia.

En concreto, la secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, afirmó ayer que el anuncio de Vueling de suspender sus conexiones entre Jerez y Barcelona para el próximo otoño "confirma la falta de reacción y tardanza del PSOE para articular medidas en beneficio del aeropuerto de Jerez".

La dirigente popular considera paradójico que el anuncio de Vueling coincida con la propuesta socialista, anunciada hace unos días, de crear un 'comité de rutas' para promocionar el aeródromo. Así, entiende que el PSOE "llega tarde y mal", puesto que "ello tenía que haberse planteado mucho antes para evitar llegar a la situación a la que ahora nos enfrentamos con la pérdida de vuelos".

En este sentido, Ruiz-Sillero critica que los socialistas "propongan ahora como novedad lo que han negado al sector turístico desde hace años". Apunta que desde el PP y el sector turístico de la provincia "se vienen reclamando desde 2009 la aplicación de medidas para mejorar la competitividad del aeródromo jerezano y fomentar su promoción como destino con el objetivo de atraer a nuevas aerolíneas que incrementen las conexiones aéreas y se registre un mayor número de pasajeros".

La parlamentaria andaluza critica "el doble discurso socialista al proponer ahora una idea que han despreciado con anterioridad, por activa y por pasiva".

Así, recuerda que el PP presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz, en la que instaba a la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el aeropuerto de Jerez y el sector turístico, para articular fórmulas consensuadas de promoción para atraer y mantener las líneas aéreas que operan en el aeropuerto y aumentar el número de pasajeros.

Sin embargo -señala-, "el PSOE rechazó la iniciativa en el debate celebrado el pasado mes de abril, argumentando que no era necesario porque ya se estaban realizando las actuaciones oportunas". Por ello, Ruiz-Sillero se pregunta: "¿A qué viene ahora esta propuesta si los socialistas ya dijeron que no a apoyar al sector turístico y al aeropuerto de Jerez?".

"El PSOE lo que tiene que empezar a hacer es reconocer su error y ponerse a disposición del sector turístico, en los escasos meses que le quedan de gobierno, para entre todos intentar salvar el sector turístico de nuestra provincia".

La secretaria general del PP provincial cuestiona el "oportunismo político del PSOE, proponiendo ahora ese 'comité de ruta' donde considera que no debe excluirse a ningún ayuntamiento, puesto que todos los municipios gaditanos tienen mucho que decir en materia turística, lo que debe canalizarse a través de la Diputación, donde están representadas todas las poblaciones".

Ruiz-Sillero incide igualmente en que el Partido Popular, a través de sus diputados nacionales, ha presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados reclamando la puesta en marcha de medidas que mejoren la competitividad del aeródromo de Jerez, "incidiendo especialmente en la necesaria ampliación de la pista en 800 metros, tal y como se recoge en el Plan Director y que permitiría la llegada de vuelos trasatlánticos".

Así, invita a los diputados socialistas "a apoyar las propuestas que el PP ya ha presentado en el Congreso, lo que demostraría la apuesta del PSOE por mejorar la situación del aeropuerto de Jerez. De lo contrario, ponen de manifiesto su doble discurso y su oportunismo político sólo para aparentar que trabajan por el bien de la provincia cuando lo cierto es que la han tenido abandonada durante los últimos ocho años", concluye Ruiz-Sillero.

stats