Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP dice que Pedro Sánchez “chantajea negando la financiación al Ayuntamiento”

Un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido recientemente María José García-Pelayo.

Un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido recientemente María José García-Pelayo.

La diputada del PP, María José García-Pelayo “exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga fin al bloqueo al que tiene sometida la financiación municipal”. La responsable popular declara que “el PSOE de Pedro Sánchez está usando de rehenes a los ayuntamientos, al igual que a las comunidades autónomas, para conseguir ser investido presidente por la vía del chantaje”.

Como denuncia García-Pelayo, “Pedro Sánchez incumple su obligación legal, de raíz constitucional, de transferir a los ayuntamientos la actualización de los recursos derivados de su participación en los ingresos del Estado y los demás recursos financieros de las entidades locales. Es decir, el PSOE de Pedro Sánchez se niega a transferir a ayuntamientos como el de Jerez el dinero que le corresponde con la falsa excusa de que está en funciones, impidiendo capacidad financiera al Consistorio jerezano que puede redundar en problemas, incluso, en la prestación de servicios”.

Por este motivo, la diputada del PP ha registrado una pregunta parlamentaria para exigir al Gobierno que “acabe con el bloqueo de recursos financieros al Ayuntamiento” y para pedir que evalúe el impacto de estos impagos. “Es una paradoja difícilmente aceptable que el libramiento de recursos económicos por parte del Estado a los ayuntamientos sea puesto en cuestión por un Gobierno que no ha tenido reparos en aprobar reales decretos leyes que crean nuevos derechos económicos, haciendo estallar el gasto no financiero del Estado”, afirma García-Pelayo.

Por eso García-Pelayo pide explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez “de cuánto ha dejado de pagar al Ayuntamiento de Jerez y si tiene otras líneas de financiación municipal paralizadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios