Jerez

El PP solicitará que el pleno apruebe los salarios de los órganos directivos como obligan la Ley y el ROM

  • Los populares reclamarán "que el gobierno socialista de Mamen Sánchez cumpla la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico Municipal"

El concejal Jaime Espinar, de espaldas, conversando con Antonio Saldaña durante un pleno.

El concejal Jaime Espinar, de espaldas, conversando con Antonio Saldaña durante un pleno. / Manuel Aranda

El PP de Jerez recuerda que "la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) determinan que es el pleno el que debe aprobar las retribuciones no solo de los miembros del pleno, sino de los órganos directivos municipales. Pues el PSOE de Mamen Sánchez no lo está cumpliendo".

Como señala el portavoz popular, Antonio Saldaña, los populares reclamarán en el próximo pleno "que Mamen Sánchez cumpla la Ley que es clara en su artículo 123.1.n). Según la propia Ley de Bases de Régimen Local, se indica que órganos directivos municipales son, entre otros, los coordinadores generales de cada área o concejalía así como los directores generales u órganos similares que culminen la organización administrativa dentro de cada una de las grandes áreas o concejalías. Se reconocen por ley como órganos directivos a los titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales, igual que recoge el ROM del Ayuntamiento de Jerez".

Asimismo, como señalan desde el PP, "la RPT municipal contempla como órganos directivos los directores de área, últimos puestos dentro de la estructura municipal. Pero una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez no cumple lo que exige la Ley y ninguna de las retribuciones de estos órganos directivos han sido aprobadas por el pleno a pesar de haber sido denunciado este incumplimiento por las secciones sindicales".

El PP se pregunta que "¿Por qué Mamen Sánchez lleva todos estos años incumpliendo la Ley y el Reglamento Orgánico Municipal?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios