Jerez

El PP pide el Premio Filoxera para Irene Montero por la Ley del 'Sólo sí es sí'

Irene Montero, en el Banco Azul.

Irene Montero, en el Banco Azul. / DS

El principal partido de la oposición, el PP de Jerez, pide que el premio Filoxera que concede el Ayuntamiento de Jerez a personalidades que destacan por no sumarse a la igualdad se otorgue a la ministra Irene Montero. Según el PP cerca de 250 violadores o agresores han salido de la cárcel gracias a ella y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la aplicación de la Ley del 'Sólo Sí es sí'. Una realidad que, dicen, está causando una honda preocupación entre los jerezanos.

Por este motivo, el PP sostiene que esta Ley está facilitando las rebajas de penas y las excarcelaciones de violadores y agresores y que, además, se está negando a modificar.

El premio Filoxera lo da el Ayuntamiento de Jerez cada 8 de marzo para señalar personas o actuaciones en contra de los derechos de las mujeres. Por este motivo, la concejal popular Yessika Quintero ha señalado que no hay más daño para una mujer que ver cómo, por culpa de una Ley, su violador o su agresor pueda salir de la cárcel antes de tiempo.

Los populares lamentan que "cada día nos despertamos con noticias de nuevos crímenes machistas, de abusos y, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, lejos de defenderlas, ha puesto en marcha una Ley que a quien beneficia es a los agresores, rebajándole las penas".

Los populares vuelven a exigir la inmediata retirada y modificación de esta Ley del 'Sólo Sí es Sí' que está causando un gran desasosiego entre los jerezanos y, especialmente, entre las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios