Manifestación contra la Lomloe

PP y Vox, contra el adoctrinamiento y los ataques a la libertad educativa

  • Ambos partidos estuvieron presentes en la protesta por las calles de la ciudad

La representación del Partido Popular antes de la marcha.

La representación del Partido Popular antes de la marcha. / Manuel Aranda

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, encabezó ayer la representación del partido en la manifestación y exigió “que se respete la libertad educativa”.

La representación de los populares estuvo compuesta por el secretario general en Cádiz, Bruno García; los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz, la senadora Teresa Ruiz Sillero; el portavoz en la Diputación, Pepe Loaiza; la portavoz provincial, Carmen Sánchez; el portavoz municipal, Antonio Saldaña, y miembros del PP de Jerez.

Mestre trasladó a la plataforma ‘Más Plurales’ el apoyo del PP en sus reivindicaciones, “en contra de una Ley que no compartimos y en donde exigimos que se respete que todos puedan elegir el centro donde quieran que estudien sus hijos”.

Al respecto, rechazó que se quiera “imponer un modelo educativo que carece de consenso, en el que no se ha escuchado a la comunidad educativa, que discrimina a los alumnos, merma la calidad educativa y que se rige por criterios ideológico”, y ha añadido que “el Gobierno no puede privar a las familias al derecho a la libertad de educación”.

Por ello, “desde el PP estamos inmersos en una lucha con el Gobierno para que permita un debate sosegado sobre una Ley de Educación que tiene que traer prosperidad para nuestro país y no sectarismo”. “Queremos que se abra de nuevo el debate, que respeten el derecho de los padres y madres a decidir sobre la Educación que quieren para sus hijos y no caer en los estereotipos que pretende el Gobierno de España y volver a sacar debates estériles sobre la concertada publica, educación especial o enseñanza religiosa”, manifestó.

Por su parte, el diputado de Vox por Cádiz en el Congreso, Carlos Zambrano, también participó ayer domingo en la manifestación.

Para Vox es un "ataque a la libertad"

“Desde Vox apoyamos esta movilización para dejar patente nuestra oposición a esta ley con la que la izquierda mantiene su ataque a la libertad, a la educación concertada y a la educación especial”, afirmó Zambrano en un comunicado.

El diputado nacional de Vox criticó las “estrategias del Gobierno” que con esta ley pretende “utilizar la educación para imponer esta deriva ideológica del Partido Socialista, de la mano del comunismo y del independentismo”, cuyo objetivo no es otro que dar un paso más en el adoctrinamiento de los niños en las aulas.

“Hoy (ayer para el lector) estamos aquí para defender la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos, un derecho recogido en la Constitución española. Nuestra democracia se basa en esa pluralidad y en esa libertad”, señaló Zambrano para añadir que rechaza también el ataque a la educación especial para lo cual la formación propone un plan de refuerzo de estos centros con el fin de garantizar el correcto desarrollo de los niños con necesidades especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios