Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP aspira a blindar Jerez en los presupuestos andaluces

  • Los populares plantearán al PSOE un pacto que beneficie a la ciudad de cara a la elaboración del Presupuesto de la Junta para 2011

El PP propondrá al PSOE la firma de acuerdo económico conjunto que beneficie a Jerez de cara a los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 y que serán publicados en el plazo de un mes.

El ofrecimiento, que parte del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, nace, por un lado, por la "situación de emergencia" que atraviesa la ciudad, y por otro, tras el "abandono sufrido por Jerez" en los Presupuestos Generales del Estado, dados a conocer la semana pasada.

Para evitar otra "traición", en este caso en la elaboración de las cuentas de la administración autonómica, los populares ofrecerán una "oportunidad histórica" a los socialistas para que lleguen a un acuerdo económico que asegure "el blindaje de Jerez con nuevas inversiones para los proyectos pendientes".

Sanz asegura que este pacto podría tomar forma en una cumbre de diputados de la provincia cuyo objetivo sería la definición de prioridades e inversiones que requiere la ciudad, aunque el líder de los populares andaluces avanzó las principales: La Ciudad de la Justicia, el segundo hospital, el Estatuto Económico Especial, la variante Sur ó la recuperación del rio Guadalete, entre otros.

Posteriormente, dichos diputados concertarían entrevistas con diversos consejeros autonómicos para tratar la consignación de las partidas económicas. Según explica el secretario general, ya que la Junta "no cumple con Jerez, la gran olvidada, nosotros tendemos la mano para intentar llegar a un acuerdo que cubra las necesidades de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios