Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP dice que "una ciudad que aspira a ser capital cultural tendría que haber celebrado los 10 años de reapertura del Museo Arqueológico"

Patio del Museo Arqueológico  de Jerez.

Patio del Museo Arqueológico de Jerez.

El pasado 23 de noviembre se cumplieron 10 años de la reapertura y ampliación del Museo Arqueológico de Jerez "y el gobierno de Mamen Sánchez no ha hecho absolutamente nada para conmemorar una fecha tan señalada", apuntan desde el PP de Jerez, añadiendo que "10 años de uno de los equipamientos culturales más importantes de Jerez que abrió gracias al compromiso con la Cultura y con Jerez del anterior gobierno de María José García-Pelayo".

El PP explica que "tras siete años cerrado, 'casualmente' en años de gobierno del PSOE, el 23 de noviembre de 2012 abría de nuevo el Museo Arqueológico Municipal tras las obras de remodelación, acondicionamiento, ampliación y renovación del diseño expositivo. Gracias al gobierno de García-Pelayo, Jerez pasó de tener un Museo de 2.000 metros cuadrados cerrado a un gran Museo de 3.500 metros cuadrados abierto a la ciudad, con incorporación de numerosos fondos provenientes de intervenciones arqueológicas realizadas en el casco urbano, pero también dos edificios de nueva planta en la parte trasera del conjunto, comunicados con los principales, además de un amplio almacén, renovándose además el laboratorio de restauración y las zonas de pedagogía y administración".

Desde el PP de Jerez lamentan "la oportunidad perdida por el PSOE de Mamen Sánchez de conmemorar estos 10 años del Museo Arqueológico. ¿Cómo se pretende presentar una candidatura a capital cultural europea y no enorgullecerse y conmemorar una efemérides como esta?".

"Y es que, como vuelve a comprobarse, al gobierno socialista le faltan ideas y ganas de trabajar, le falta interés real por la Cultura. ¿O no lo celebra sólo porque quien invirtió y reabrió el Museo Arqueológico fue el PP de María José García-Pelayo?", se preguntan desde el PP.

En el PP sostienen que "el PSOE de Mamen Sánchez ha vuelto a hacer perder a Jerez una oportunidad de situarse como referente cultural, con un programa de actos y actividades volcados en que los jerezanos conozcan aún más el Museo, en convertir el Museo Arqueológico en un espacio lleno de actividades culturales y centro de estudios, ciclos, investigaciones, foros o congresos a nivel nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios