Jerez

El PP lamenta que los ciudadanos "se quejan de la inseguridad, la limpieza y el estado de las calles de Jerez"

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / EP

El PP alerta de que "los últimos episodios de delincuencia ocurridos en Jerez en los últimos días deberían obligar a Mamen Sánchez a tomarse en serio el considerable aumento de la inseguridad en la ciudad y a dejar de negar la realidad".

"Robos en establecimientos atando y agrediendo a empleadas, hurtos de coches y carteras, por desgracia, no son hechos aislados sino que forman parte del día a día de la vida de los jerezanos y del trabajo, siempre eficaz, de los agentes de Policía. De hecho, el propio Ministerio del Interior, en su informe de criminalidad, ha advertido que la delincuencia ha aumentado en sólo un año un 26% en Jerez", explica el PP en un comunicado.

Según los populares, "la mayor parte de las quejas que los ciudadanos y colectivos trasladan al Partido Popular se refieren al aumento de la inseguridad tanto por agresiones con arma blanca, robos en casas y coches, actos vandálicos, botellones incontrolados, ocupaciones de viviendas, agresiones sexuales o problemas provocados por la prostitución en determinadas zonas de Jerez. Quejas sobre la inseguridad acompañadas, siempre, por quejas sobre la falta de limpieza y el mal estado de las calles y vías públicas".

Por eso, desde el PP sostienen que "es urgente que Mamen Sánchez deje de negar la realidad y se tome en serio la necesidad de trabajar por mejorar la seguridad en Jerez". Los populares agradecen el gran esfuerzo y profesionalidad diarios de los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, "un trabajo serio y eficaz que necesita ser reforzado con más agentes y con más medios".

Desde el PP recuerdan el compromiso de su candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, "de aumentar cada año la plantilla de la Policía Local hasta en 24 agentes por año, para que haya más policías en las calles además de incrementar la flota de vehículos para la Policía y aumento de otros medios". Pero también, "el compromiso de reclamar al Gobierno adaptar el catálogo de la Comisaría de Jerez para poder aumentar el número de agentes, dada la población y extensión de nuestra ciudad".

Igualmente, desde el PP reiteran su compromiso de trabajar para que el centro de Jerez tenga "la comisaría de distrito que merece y necesita, en lugar de la mini-oficina que Sánchez ha improvisado en la calle Larga que no reúne las condiciones ni para los ciudadanos ni para los propios agentes que allí realizan su labor. Una oficina que es un parche más de todos los parches que resumen el día a día del Gobierno de Sánchez: parches disfrazados de supuestas reformas integrales".

"El próximo Gobierno de Pelayo, además de las medidas anteriores, convocará mensualmente la Junta Local de Seguridad y una mesa previa de trabajo con los representantes de los agentes para, siendo conscientes de los datos, tomar medidas eficaces y coordinadas mientras no bajen los índices de criminalidad en Jerez", señalan desde el PP.

El Partido Popular insiste: "Jerez necesita más seguridad, más limpieza y más cuidado y de ahí el compromiso del próximo Gobierno de Pelayo de aumentar las plantillas de policía, limpieza y mantenimiento. Y todo, con la supervisión del Consejo Social que realizará anualmente un informe sobre valoración de los servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios