Jerez

El PP critica el "olvido" de Diputación de la zona rural en su plan 'Cádiz 2050'

Juancho  Ortiz, en el centro de la imagen

Juancho Ortiz, en el centro de la imagen / Julio González

EL portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Juancho Ortiz, ha criticado que el presidente de Diputación , Juan Carlos Ruiz Boix, haya ignorado a las Entidades Locales Autónomas, ELAS, en su plan Cádiz 2050 presentado la semana pasada en la que , según sus palabras, “recoge las aspiraciones de los 45 municipios de la provincia“ y olvida por completo a los núcleos rurales que constituyen las ELAS.

El Partido Popular recuerda que de Cádiz cuenta con diez las ELAS, la provincia con mayor número de toda Andalucía , Tahivilla, San Isidro del Guadalete, Zahara de los Atunes, El Torno, Torrecera, Facinas, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, La Barca de la Florida y Guadalcacín, y algunas de ellas con una población incluso mayor que algunos municipios gaditanos.

Sin embargo, Ortiz denuncia que estos núcleos rurales son siempre las grandes olvidadas por parte del PSOE tal y como han quedado de manifiesto en la presentación de su estrategia de futuro para la provincia para los próximos 25 años en las que ni siquiera se las cita.

El PP lamenta que los ayuntamientos de las ELAS tienen muy limitados sus recursos y autonomía al tener una gran dependencia del ayuntamiento matriz por lo que pide que desde el gobierno de la Diputación Provincial se les preste una mayor atención y sean tenidas en cuenta. “Las zonas rurales gaditanas deben tener voz y peso dentro dentro de la política del gobierno de la Diputación Provincial, tienen que recibir más inversiones y más presupuestos y sobre ser escuchas y tenidas en cuenta” ha afirmado

Por último, Juancho Ortiz considera que el Programa Cádiz 2050 anunciado por Ruiz Boix “tiene más de propaganda que de soluciones y compromisos reales con la provincia de Cádiz. La misma declaración de intenciones, buenas palabras y promesas vacías que repiten cada cuatro años coincidiendo con la proximidad de las elecciones y de las que después se olvidan pronto en su gestión diaria. Si de verdad quiere mimar Cádiz lo que tiene que hacer el presidente de la Diputación es dejar de lado el partidismo, gestionar para todos y ofrecer soluciones reales a los problemas de los ciudadanos, incluidos los de las zonas rurales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios