Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP destaca que la Airef confirma la"pésima gestión económica" de Mamen Sánchez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez, durante el pleno del mes de enero.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez, durante el pleno del mes de enero. / Manuel Aranda

El último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Jerez y que tacha de "crítica" confirma, para el PP, la "pésima gestión económica de la alcaldesa Mamen Sánchez".

Los populares, en un comunicado, consideran que "de nuevo, Jerez en lo más alto del ránking de ayuntamientos con peor situación económica por culpa de la pésima gestión del PSOE. Una vez más, la Airef, organismo independiente, sitúa al Gobierno socialista de Mamen Sánchez como uno de los tres peores de España, estando en una situación económica crítica que, como señala el informe, lejos de mejorar, cada día que pasa va a peor".

Y es que, como señalan desde el PP, Airef pone de relieve "la especial situación crítica del Ayuntamiento de Jerez tras los casi seis años de Mamen Sánchez en todos los parámetros: deuda, plazo de pago a proveedores y capacidad de financiación".

La concejal popular Rosario Marín afirma que la gestión del PSOE de Mamen Sánchez "genera más deuda con los bancos, más deuda y más tiempo en pagar a los proveedores y pérdidas en empresas municipales sumado a más asesores, subidas de sueldo para los altos cargos más allegados y más propaganda".

De nuevo, indican los populares, "Mamen Sánchez sitúa a Jerez en un triste récord con una gestión de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse y de la que no hay más responsable que la alcaldesa".

Marín lamenta que Mamen Sánchez "lleve seis años obsesionada con el PP en lugar de dar soluciones a la situación tanto del Ayuntamiento como de autónomos y pymes a los que está hundiendo".

El PP insiste que esta "situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso".

Recuerdan desde el PP que la Airef "no es la primera vez que saca los colores al PSOE de Mamen Sánchez, sino que ya lo ha hecho en repetidas ocasiones, advirtiendo al Gobierno de Pedro Sánchez de la necesidad de crear un comité de expertos y una ayuda extraordinaria al Ayuntamiento de Jerez, algo que el PSOE ha negado sistemáticamente a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios