Jerez

El PP defiende las “inversiones de la Junta” en educación

Un instante del encuentro jóvenes organizado por el PP al que asistió Ana Mestre. Un instante del encuentro jóvenes organizado por el PP al que asistió Ana Mestre.

Un instante del encuentro jóvenes organizado por el PP al que asistió Ana Mestre. / Manuel Aranda

La delegada del Gobierno autonómico en la provincia y presidenta provincial del PP, Ana Mestre, ha defendido las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en infraestructuras educativas, especialmente en la formación profesional, donde asegura que se ha realizado una “revolución”.

Esta afirmación fue realizada por la máxima representante del gobierno autonómico en la provincia en un encuentro organizado por Nuevas Generaciones en la ciudad. En un comunicado remitido por la formación popular, Mestre señala que ha habido una "revolución en materia de formación profesional ocupacional” y destacó también “los tres campus de voluntariado que se han desarrollado este verano en la provincia centrados en el medio ambiente y asuntos sociales”.

En este sentido aseguró que Cádiz es la provincia que "tiene una mayor inversión en mejora de infraestructuras educativas con un presupuesto de 12 millones de euros y 50 actuaciones”, entre ellas el nuevo instituto que de La Granja en Jerez.

En el acto, la presidenta provincial del PP también habló del denominado Plan Vive 2020-2030 promovido por el organismo autonómico que prevé la construcción de 20.000 viviendas en la comunidad en la próxima década. Estas se promoverán tanto en régimen de venta como de alquiler para jóvenes.

Por último, Mestre aseguró que en Andalucía se está produciendo un “nuevo tiempo” en las políticas de juventud ya que “desde la Junta de Andalucía tenemos la gran oportunidad de cumplir con los jóvenes gaditanos”. En este sentido incidió en que se está haciendo una “apuesta decidida por la formación, la creación de empleo y generar oportunidades para todos”.

Por ello, abogó por potenciar el "talante y talento que hay en la juventud gaditana donde tenemos muchos jóvenes inquietos y preocupados con el futuro de Cádiz que quieren formarse y contribuir a mejorar nuestra provincia desde distintos ámbitos”.

“El nuevo gobierno de la Junta está despertando muchas ilusiones porque está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera y que Andalucía y Cádiz van a dejar de estar discriminados”, sentenció.

Por último, la responsable provincial, afirmó: “El Gobierno de la Junta pretende que los jóvenes cojan las riendas del presente y futuro en esta tierra, cumplir con sus expectativas y adelantarnos a las necesidades sociales con todas las oportunidades que podamos ofrecer desde la administración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios