Jerez

El PP reclama que se desbloquee la situación de la gestión del agua en tres pedanías

  • Esta formación votó en contra de la encomienda de gestión al Ayuntamiento en septiembre

Representantes del PP con los alcaldes de Estella y Torrecera.

Representantes del PP con los alcaldes de Estella y Torrecera.

El Partido Popular ha reclamado que el Ayuntamiento de Jerez apruebe la encomienda de gestión del servicio del agua que se presta a las pedanías de Estella, Torrecera y Guadalcacín. Actualmente este servicio es prestado por la empresa Aqualia, pero esta prestación tiene que acogerse ahora al contrato que tiene vigente el Ayuntamiento.

Varios representantes de la formación popular, entre los que se encontraba el portavoz de la formación, Antonio Saldaña, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez (PP), y de Torrecera, Francisco Arcila (PSOE), para abordar la situación de este servicio. Tras esto, este partido emitió en este comunicado donde acusó al gobierno municipal de “mantener paralizado” este procedimiento.

Se da la circunstancia de que el PP se posicionó en contra de esta encomienda cuando se llevó al pleno que se celebró a finales de septiembre. Es más, ni siquiera ningún miembro de esta formación intervino en aquella sesión para justificar su posicionamiento a pesar de que el alcalde de Estella pidió el apoyo favorable de los grupos. La propuesta no salió adelante ya que recibió el voto contrario de PP, Adelante Jerez y Ganemos Jerez (estas dos últimas justificaron su voto en su negativa a que la concesión del ciclo integral del agua esté en manos privadas).

A pesar de este posicionamiento que tuvo en el pleno, el PP señaló que mantienen un “compromiso” para tratar de “desbloquear” esta situación que, según esta formación, el PSOE debe sacar adelante con el “apoyo de sus socios”. También, la formación instó a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, a mantener otro encuentro sobre este mismo asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios