Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Facturas del Ayuntamiento

El PP acusa al gobierno de "maquillar" la deuda con los proveedores municipales

  • Asegura que ha reducido el volumen de impagos al guardar "facturas en el cajón" 

El concejal del PP Jaime Espinar.

El concejal del PP Jaime Espinar. / Manuel Aranda

El Partido Popular no se cree que el Ayuntamiento haya rebajado la deuda con sus proveedores , tal y como reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda. No en vano, el edil Jaime Espinar acusa al ejecutivo de Mamen Sánchez de realizar un "maquillaje" de los datos al haber "metido en el cajón" un "importante volumen de facturas pendientes". 

Días atrás, Hacienda publicó el volumen total de los pagos pendientes por parte del Ayuntamiento en el mes de octubre, una deuda que asciende a 43,4 millones de euros, unos 5,6 millones mes respecto a lo contabilizado en septiembre. Sin embargo, esta reducción es para el PP un "maquillaje de fantasía" pues, por contra, ha aumentado el tiempo medio de pago, superando ya los 10 meses de retraso respecto a los 30 días que establece la normativa. Por ello, el edil del PP advierte: "Mamen Sánchez pretende tapar con mucho maquillaje una realidad incontestable: que se paga poco y más tarde".

Asimismo, Espinar incide en que el Ayuntamiento ha logrado reducir su deuda comercial a lo largo de este año gracias al cambio de metodología que aplica el Ministerio para contabilizar las facturas pendientes. Así, ya no se tienen en cuenta todas las que entran por registro sino aquellas que ya están reconocidas. Por lo tanto, a juicio del PP, el gobierno "lo que trata es de esconder el nuevo criterio de contabilización que mete facturas en los cajones para que no consten como pendientes". 

Por ello, el concejal popular sostiene que "los datos tanto del Ministerio como los aportados por el propio Ayuntamiento demuestran que no hay reducción de deuda sino un importante volumen de facturas metidas en el cajón que han dejado de estar en la lista de facturas pendientes".

"A pesar de la mejora de la situación económica y de haber recibido el Ayuntamiento millones del Gobierno de España, Mamen Sánchez tarde el doble en pagar a los proveedores que lo que tardaba el Ayuntamiento con el Gobierno popular de García-Pelayo", añade Espinar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios