Jerez

El PP reafirma su compromiso con la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

  • Pelayo se reúne con representantes de Jucil y Jusapol para tratar las alegaciones a la ILP para la mejora de sus condiciones 

García-Pelayo, durante la reunión con representantes de Jucil y Jusapol García-Pelayo, durante la reunión con representantes de Jucil y Jusapol

García-Pelayo, durante la reunión con representantes de Jucil y Jusapol

El PP ha vuelto a mostrar su compromiso con la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Así se lo ha trasladado la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, a representantes de Jusapol y Jucil en la provincia,

Según explican los populares en un comunicado, este respaldo reiterado "es un compromiso del PP de Pablo Casado".

Un encuentro en el que la diputada popular analizó con Jucil y Jusapol las enmiendas presentadas a la ILP para la equiparación salarial que, si bien su tramitación quedó paralizada con la convocatoria de la repetición electoral, volverá de nuevo a estudiarse en el Congreso de los Diputados.

María José García-Pelayo ha destacado que fue el Gobierno del PP el primero que"consiguió un importante avance con el acuerdo para la progresiva equiparación salarial con el Gobierno de Mariano Rajoy".

Sobre esto, García-Pelayo ha reclamado a Pedro Sánchez y al PSOE que "cumpla este acuerdo con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que deje su enfrentamiento y ninguneo a estos representantes de los agentes y plantee con ellos las mejoras a las que el Gobierno de España está dispuesto a llevar a cabo".

Al comienzo de esta nueva legislatura, la diputada popular ha reclamado tanto a Pedro Sánchez como al ministro Grande-Marlaska que "cumpla el pacto de la progresiva equiparación, que dote a los agentes de los medios materiales necesarios para su actividad y que el Gobierno de España ampare, proteja y defienda la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil en todos los rincones de Españ"a.

"Es de justicia que los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil equiparen sus salarios a los agentes de policías autonómicas y no podemos permitir los pasos atrás que está dando el PSOE de Pedro Sánchez", concluye García-Pelayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios