Jerez

El PP lamenta que el servicio de limpieza “se complica aún más”

  • Los populares dicen que la nueva empresa no podrá cobrar hasta que se liquide la deuda con Urbaser

Un trabajador de la concesionaria de limpieza.

Un trabajador de la concesionaria de limpieza. / Vanesa Lobo

El PP de Jerez denuncia la gestión municipal del servicio de limpieza. El responsable de Medio Ambiente del Partido Popular, Álvaro Real, subraya que “ a prelación de pagos obliga al Ayuntamiento a saldar la deuda con Urbaser antes de poder pagar las facturas a la nueva empresa, una vez que entre. Es decir, que la decisión del PSOE de Mamen Sánchez de no pagar las facturas a la actual empresa durante tantos meses va a impedir que se le pueda pagar, de momento, las facturas a la nueva concesionaria”.

“Los problemas con el servicio de limpieza de la ciudad no hacen sino crecer. Tras la caótica gestión de la limpieza de Jerez de estos cuatro años por parte del gobierno socialista de Mamen Sánchez que ha convertido a Jerez en una de las ciudades más sucias, tras llevar tres meses de retraso en poder activar el nuevo contrato y tras la gran deuda contraída con la empresa que presta el servicio, el futuro del servicio de limpieza lejos de despejarse se complica aún más”, denuncia Real.

“El PSOE de Mamen Sánchez está creando una gran bola de nieve con la limpieza de Jerez fruto de su incapacidad y su mala gestión”, señala el popular, quien entiende que “lejos de ver la luz, la incapacidad de los socialistas no hace sino incrementar un problema ya de por sí bastante grave”.

Cabe recordar que la compañía comunicó días atrás que “trabaja bajo unas condiciones financieramente insostenibles, prestando su servicio a pesar de que el Ayuntamiento de Jerez mantenga una deuda aproximada con Urbaser de 90 millones de euros”. El gobierno local respondió al comunicado asegurando que la cifra es de 46,37 millones.

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