Jerez

"Al PP se le olvida que los únicos que han puesto en peligro los planes de empleo andaluces son ellos"

  • El gobierno municipal adelanta que en los próximos días convocará un pleno extraordinario para asumir la cofinanciación municipal necesaria

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

Tras las recientes declaraciones del Partido Popular sobre el proceso de contratación de personas beneficiadas por los planes de empleo, el gobierno municipal ha querido aclarar que en los próximos días se convocará un pleno extraordinario para asumir la cofinanciación municipal necesaria para el desarrollo de las contrataciones de los planes de empleo.

No obstante, han dejado claro que los planes de empleo han empezado con 16 contrataciones que no necesitaban de dicha cofinanciación cuyos procesos de selección se están ultimando en estos momentos. De hecho, recuerdan que la primera contratación se produjo el 1 de julio, que es la fecha de inicio de la iniciativa para Jerez, mientras que las 15 restantes tienen prevista su incorporación en la primera semana de septiembre para mayor operatividad de los proyectos.

El Ayuntamiento de Jerez recuerda que "frente al rechazo del Gobierno de la derecha del señor Moreno Bonilla a asumir la subida del salario mínimo y a darle una solución a las personas que podían verse afectadas, el gobierno municipal ha ratificado su apuesta por el empleo. Al PP se le olvida que los únicos que han puesto en peligro los planes de empleo andaluces son ellos".

Prueba de ello, afirman, son los casi 400.000 euros que el Ayuntamiento va a aportar a los planes de empleo, tras la modificación de la resolución de concesión de ayuda inicial. Esta aportación supondrá poder implementar 551 contratos, aunque con una reducción del tiempo de contratación que pasa de nueve a seis meses. Así las cosas, el gobierno municipal señala que "poder asumir finalmente esta cofinanciación ha sido fruto de una intensa labor de planificación económica primando el interés general de la ciudadanía".

Por último, lamenta que "el Partido Popular muestre de nuevo su falta de voluntad política y se limite a hablar de los planes de empleo en clave negativa sin aportar los recursos a los que están obligados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios