Jerez

El PP acusa al gobierno local de "poner en peligro el Plan de Empleo"

  • Los populares iniciarán una "ronda de contactos con todos los partidos" para buscar la "mejor solución" a los desempleados

El concejal Ignacio Martínez, durante la rueda de prensa en la sede del PP.

El concejal Ignacio Martínez, durante la rueda de prensa en la sede del PP.

El concejal del PP Ignacio Martínez, denuncia que “en una ciudad como Jerez, que cuenta con la dolorosa cifra de alrededor de 27.000 personas en desempleo, el PSOE de Mamen Sánchez no ha puesto aún en marcha el Plan de Empleo, para el que tiene asignado casi 10 millones de euros para la contratación de 800 desempleados”. El concejal añade que “si grave es que el PSOE haya devuelto 5 millones de euros a la Junta para contratar desempleados, más grave resulta que esté poniendo en peligro la otra parte de la subvención y, por tanto, la contratación de 551 personas que han prometido ahora”.

Martínez lamenta que “mientras la gran mayoría de los ayuntamientos ya hace tiempo que realizaron las contrataciones, en Jerez, el gobierno socialista tiene absolutamente paralizado el Plan de Empleo”. “Debido a las características tan específicas de este Plan de Empleo es posible que se esté privando a algunas personas de la última posibilidad de conseguir la ansiada inserción laboral. Y todo por querer atribuir el problema a la Junta de Andalucía”, detalla Martínez.

El popular subraya que “se ha demostrado que el problema es que el Ayuntamiento de Jerez, como cualquier otro contratante, debe asumir la subida obligatoria del SMI que aprobó el PSOE de Pedro Sánchez. En definitiva, es querer hacer confrontación política a costa de las personas que sufren la lacra del paro”.

El concejal declara que “no es posible que el Ayuntamiento devuelva esta importantísima cantidad de dinero destinado a hacer justicia social, y que debemos hacer todo lo humanamente posible para que este Plan de Empleo se ponga en marcha”.

“El empleo se ha convertido en una emergencia social y bajo ningún concepto se puede convertir en un elemento de confrontación política o entre administraciones”, remarca Martínez. Para el concejal, el empleo “debe ser una causa que aglutine todos los esfuerzos y sinergias, y que cuanto antes, deje de ser la principal causa de preocupación y sufrimiento de nuestros vecinos”. El edil popular especifica que “de los 551 contratos que había anunciado el PSOE de Mamen Sánchez, hasta la fecha sólo se ha realizado uno, y para poder acogerse a la prórroga ofrecida por la Junta de Andalucía”.

El PP de Jerez “no está dispuesto a que se pierdan los otros 5 millones subvencionados por la Junta de Andalucía” y ha anunciado que va a comenzar una “serie de contactos” con los responsables de empleo de los grupos políticos municipales para que, “de una forma unánime y colegiada se trabaje analizando el Presupuesto Municipal”. El PP quiere “buscar la fórmula para que el Ayuntamiento amplíe el capítulo 1 en los 350.000 euros que son necesarios para que este Plan de Empleo no se pierda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios