Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pregunta a la Junta qué hace para frenar la seca de las cepas

Ana Mestre.

Ana Mestre.

El Partido Popular de Cádiz, a través de su parlamentaria andaluza Ana Mestre, ha mostrado su preocupación por las noticias aparecidas sobre la aparición de un hongo desconocido que pone en peligro el viñedo del Marco de Jerez. Según indicaron los populares, y tal y como ya informara en exclusiva este medio de comunicación, dicha plaga ya se extiende desde Sanlúcar hasta Jerez. A este respecto la formación política ha anunciado que ha presentado una iniciativa para solicitar la comparecencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Local de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, con el objetivo de "tener más detalles sobre esta situación" que se cierne sobre el Marco de Jerez.

Tal y como ha indicado Ana Mestre, "tras conocer que existe un hongo desconocido del que no se tiene más información que el efecto devastador que está ejerciendo entre las cepas afectadas, secándolas, desde el Partido Popular de Cádiz hemos solicitado una comparecencia del consejero al respecto para que, en septiembre, una vez se retome la actividad parlamentaria, podamos saber qué está haciendo la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Local y qué va a hacer, además de saber la solución que puedan tener los viñistas del Marco de Jerez para que los efectos de este hongo no sigan devastando las cepas, sobre todo las nuevas".

Desde el Partido Popular de la provincia se ha mostrado la "máxima preocupación y apoyo al Marco de Jerez para poder atajar este problema que comienza a extenderse por toda la zona", confiando en que "desde el gobierno de Susana Díaz se tenga sensibilidad con esta situación y que se responda ante los viñistas afectados a las puertas de una inminente vendimia", concluyó Ana Mestre.

Por ahora sólo que se sabe que el problema se detectó en Sanlúcar hace dos o tres años y se extiende por el viñedo de Jerez. No se acaba de dar con la tecla de esta enfermedad que empieza a sembrar el pánico en el Marco porque deja secas todas las cepas que toca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios