Jerez

El PP propone consensuar un modelo para la Fiesta de la Bulería

  • Espera que el Alcázar "se llene", aunque ya advierte que "sólo se han vendido 500 entradas" y defiende cómo se organizó el evento en 2014

El concejal del PP Antonio Montero anunció ayer que su grupo presentará al próximo pleno una propuesta para que los grupos políticos y los colectivos del mundo del flamenco lleguen a un consenso de modelo único para la Fiesta de la Bulería, que garantice el futuro del evento. Montero señaló que a fecha de ayer sólo se habían vendido unas 500 entradas, lo que -estimó- suponen en este momento unos ingresos de unos 10.000 euros, aunque el aforo en el Alcázar es para unas 2.500 personas. Agregó que "esperamos que se llene porque de lo que se trata es de que la fiesta tenga el prestigio que tenía, pero no sabemos cómo". Acto seguido, Montero defendió la Fiesta de la Bulería del pasado año, cuando el PP optó por hacerla en el Mamelón y de forma gratuita. "Nuestro objetivo era relanzar la fiesta, porque en 2013 sólo se habían vendido unas 800 entradas. Teníamos que dar un revulsivo y fuimos valientes y decididos. Fueron más de 5.000 personas y no compartimos que fuese un espectáculo denigrante, como algunos dicen y sin respeto a los artistas". Agregó que el espectáculo se desarrolló con normalidad, destacó la categoría de los artistas y en su opinión, "marcó un antes y un después y tuvo una gran repercusión".

El concejal popular señaló que además de la propuesta a pleno, se trasladará a Intervención una petición para tener información sobre el número de entradas vendidas y los ingresos, así como los gastos originados en esta nueva edición. Aprovechó también para desear suerte a los artistas y dijo que si la Fiesta de la Bulería se ha mantenido no ha sido por los políticos sino por "los artistas que han hecho un esfuerzo cobrando menos". Subrayó también que el Alcázar es un "marco incomparable" para la celebración del evento, "pero el Mamelón también lo era".

Por otro lado, Montero se refirió al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Banda Municipal de Música y afirmó que "nos alegramos y esperamos que tenga continuidad", al mismo tiempo que defendió la gestión del anterior gobierno del PP en este asunto. Insistió, eso sí, en que el actual equipo de gobierno ha desviado las partidas que el PP dejó destinadas para el pago de las primeras becas para la Banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios