Jerez

El PP propone una oficina turística en La Barca vinculada a los pueblos de colonización

Antonio Saldaña y Alejandro López. Antonio Saldaña y Alejandro López.

Antonio Saldaña y Alejandro López.

El Partido Popular planteará que se instale en la pedanía de La Barca una oficina de turismo comarcal con el objetivo que sea un lugar de información para fomentar las visitas a los pueblos de colonización de la provincia.La propuesta fue analizada en una reunión que mantuvo el alcalde barqueño, Alejandro López, con el concejal y diputado provincial de la formación popular Antonio Saldaña.

Saldaña explicó que debe ser estudiada la posibilidad de que la Diputación provincial se implique en un proyecto de estas características para que La Barca pueda convertirse en un “referente turístico de los pueblos de colonización y aprovechar así el auge del turismo rural”.

Saldaña abogó porque la administración provincial suscriba un convenio de colaboración con el ayuntamiento pedáneo para que en esta pedanía pueda instalarse una oficina de turismo comarcal para que, desde ahí, se puedan potenciar las posibilidades que tiene la zona rural jerezana.

Saldaña afirma que sería “una gran ocasión para avanzar en el desarrollo de la zona rural de Jerez, en la generación de empleo y riqueza para nuestros vecinos”.

No en vano, La Barca de la Florida se creó con los planes de reforma agraria de la década de los 40 por parte del desaparecido Instituto Nacional de Colonización. Desde finales de la década de los 50 está catalogado como entidad local autónoma de Jerez. Tras Guadalcacín, es el segundo núcleo rural con más población del término municipal jerezano (cuenta con algo más de 4.000 censados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios