Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

El PP critica que el proyecto del bosque de La Canaleja se quede en la mitad de lo que prometió la alcaldesa

  • Recuerda que Mamen Sánchez anunció hace un año un bosque con más de 3.000 especies plantadas, el doble que lo proyectado ahora, y un presupuesto de 5 millones con fondos europeos

  • Le pide explicaciones sobre la pérdida de los fondos europeos anunciados tras la que "tendremos que ser los jerezanos los que financiemos su promesa"

Terrenos de La Canaleja en los que se ejecutará el proyecto del bosque urbano.

Terrenos de La Canaleja en los que se ejecutará el proyecto del bosque urbano. / Miguel Ángel González

El PP de Jerez lamenta que el proyecto del bosque de La Canaleja se vaya a quedar en la mitad de lo que anunció la alcaldesa, Mamen Sánchez, hace un año. "Comenzó 2022 haciendo lo que mejor sabe hacer: prometer algo que luego no hace. Y lo ha terminado demostrando otra de sus mayores habilidades: hacer otra cosa distinta a lo que prometió", critican en alusión a la regidora jerezana.

En un comunicado, los populares recuerdan que la alcaldesa anunció en enero de 2022 un proyecto "histórico" de regeneración del Parque de La Canaleja "a bombo y platillo, con muchos planos y mucha propaganda". El proyecto en cuestión contemplaba una inversión de unos 5 millones de euros para un gran bosque urbano en el que se plantarían 3.000 especies arbóreas y que se financiaría con fondos europeos a través de una convocatoria del Gobierno de España, asegura el PP, quien reprocha a Mamen Sánchez, además, que el proyecto anunciado "era una copia del que había presentado el PP tres años antes en su programa de Gobierno".

Según los populares, el proyecto finalmente no dispondrá de los 5 millones de fondos europeos ni de 3.000 árboles de acuerdo con el nuevo anuncio de la alcaldesa, que proclama "como un gran logro que los fondos europeos solicitados no se han conseguido y que donde se iba a financiar una gran actuación por 5 millones con fondos europeos, ahora el dinero saldrá del bolsillo de los jerezanos. Y que de los 5 millones prometidos, como un gran logro del PSOE, se van a invertir 2,5, la mitad".

Además, prosigue el PP en su comunicado de prensa, "ya no va a ser un bosque urbano de 3.000 árboles; ahora el gran logro y la gran apuesta de Mamen Sánchez van a ser 1.500 árboles, la mitad".

Desde el Partido Popular, su portavoz Jaime Espinar, denuncia este "nuevo engaño" de Mamen Sánchez que, además, "tiene la desfachatez de venderlo como un logro. 8 años después de llegar a la Alcaldía, Mamen Sánchez anuncia que va a hacer (que todavía no lo ha hecho) a las puertas de unas elecciones la mitad de lo que prometió el año pasado y, encima, costándole el dinero a los jerezanos".

"Los vecinos de La Canaleja merecen que se regenere esta gran zona verde. Ya el PP lo tenía contemplado en su programa de Gobierno. Lo que no merecen es que el PSOE los engañe a las puertas de unas elecciones, con esas prisas que le han entrado a Mamen Sánchez por hacer lo que no ha sido capaz en 8 años, pero dejándose la mitad de la promesa por el camino” concluye Espinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios