PP: "Su papel se limitó a ratificar y firmar documentos con informes técnicos positivos"

El PSOE exige que la ex alcaldesa no vaya en las listas del PP para las elecciones generales

E. M. C. Jerez

23 de septiembre 2015 - 01:00

El Partido Popular mantiene su línea discursiva cada vez que se conoce un paso más en el largo proceso judicial las contrataciones con empresas de la trama Gürtel. Ayer, una vez conocida la petición de la Fiscalía, emitió un comunicado donde la formación -la ex alcaldesa no hizo valoración alguna públicamente- volvió a defender la gestión realizada en este expediente. En este sentido apuntó que la participación de García-Pelayo en este asunto "se limitó a la ratificación y firma de los documentos del expediente administrativo, en cumplimiento de las obligaciones de su cargo y una vez que los mismos tenían los informes favorables de los diferentes funcionarios responsables de la tramitación y el propio secretario del Ayuntamiento".

De hecho, la defensa que mantiene el PP es precisamente esa, la ausencia de informes técnicos en contra. "La voluntad de García-Pelayo siempre ha sido aclarar cuanto antes este asunto y espera que tras la práctica de su declaración voluntaria y de las pruebas pertinentes quede suficientemente acreditada la tramitación del expediente administrativo", agregó. Incluso, en el escrito remitido ayer trató de restar transcendencia a la investigación al señalar: "Con independencia de la repercusión mediática del mismo, en ningún caso se pone en cuestión la incorrecta utilización de fondos públicos, ni la relación personal con ninguna trama ni organización, sino exclusivamente el procedimiento de tramitación de un expediente administrativo".

En cambio, tras conocerse esto, las reacciones en el PSOE no se hicieron esperar. En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, incidió en que "lo que está claro con esto es que el caso no está cerrado, que hay caso. Todo lo contrario que dice el PP y la misma señora Pelayo". "Hay caso y aquí coinciden en cada uno de los procesos con un presunto delito de prevaricación continuada", insistió la regidora socialista, asegurando que "no hay ningún estamento que haya dicho nada de lo contrario". Minutos después, el PSOE emitió un comunicado donde exigió al PP que "dé ejemplo a la ciudadanía y no premie, tal y como se está barajando, a Pelayo con su candidatura a las Cortes Generales a una política bajo sospecha por la trama Gürtel".

stats