Jerez

El PP le reprocha al PSOE que no acordara con Acoje su marcha del local de la calle Larga

Antigua sede de Acoje que acogerá la oficina de la Policía Nacional y Local en la calle Larga.

Antigua sede de Acoje que acogerá la oficina de la Policía Nacional y Local en la calle Larga. / Pascual

El Partido Popular ha criticado que el gobierno local no acordase con la asociación de comerciantes Acoje el traslado de su sede de la calle Larga, que en unos meses albergará unas dependencias policiales. Los populares le reprocharon, incluso, que el gobierno del PSOE reconociera que no ha alcanzado “acuerdo alguno” ni con esta entidad ni con otros colectivos “para ubicar la oficina conjunta de Policía Nacional y Local en el centro”.

En este sentido, la formación recordó que los colectivos están reclamando desde hace meses que la oficina que utilizarán tanto la Policía Nacional como la Local se ubicase en el antiguo Convento de San Agustín. En cambio, el PP lamenta que el PSOE haya “decidido de forma unilateral desalojar a Acoje de su sede para ubicar allí el citado punto policial”.

El concejal Antonio Montero apuntó: “A Mamen Sánchez y a su equipo le ha sobrado soberbia y le ha faltado voluntad de acuerdo y consenso”. Por ello, le reclama que aclare lo más pronto posible “si va a cumplir o no el convenio que desde hace muchos años tiene el Ayuntamiento con Acoje mediante el que el Ayuntamiento pone un local municipal a disposición de la asociación de comerciantes del centro para sus actividades, tan importantes en la dinamización, potenciación y conservación del centro de Jerez”.

Montero cuestionó la ubicación elegida, “sin consenso ni acuerdo”, al entender que este punto policial será “muy pequeño” y que impedirá “la labor normal y habitual que se tiene que desarrollar en una oficina de Policía Nacional y Local y que, por tanto, no va a poder cumplir las expectativas de todos cuantos pedíamos que el centro no se quedara sin presencia policial fija tras el traslado de la Comisaría a La Asunción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios