URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El PP responsabiliza a la alcaldesa de tener paralizada Jerez

Jaime Espinar, en la visita al centro histórico de Jerez.

Jaime Espinar, en la visita al centro histórico de Jerez.

El Partido Popular advierte de las graves consecuencias que tiene para Jerez "la absoluta falta de planificación del gobierno de Mamen Sánchez". Para el PP de Jerez "una ausencia de dirección, de criterio, de rumbo, de saber qué ciudad es que se quiere conseguir que está provocando un verdadero caos en la ciudad y, muy especialmente, en el centro histórico, que además de sufrir la nula acción del gobierno de Mamen Sánchez durante estos ocho años, ahora padece un caos de obras paralizadas y ralentizadas".

Critican que surja un problema en una obra y se retrase entra dentro de lo que todo el mundo considera como “normal”. "Pero, ¿todas las obras que toca el gobierno de Mamen Sánchez se paran o se frenan? ¿cada vez que Mamen Sánchez abre una calle no es capaz de cumplir un solo plazo? ¿Siempre tienen la culpa los demás?".

A juicio de los populares, Jerez sufre un grave problema de falta de gestión y de liderazgo. "Porque las obras de la calle San Juan comenzaron en diciembre, muchos meses después de la guerra de Ucrania y de la subida de los materiales. Y por muchas promesas que haga el gobierno de Mamen, la realidad es una sola: no cumple, no llega a tiempo, más problemas para vecinos, para negocios y para la imagen del centro de Jerez en plena Semana Santa".

O las de La Plata, obras que han comenzado un año después de la guerra, al que no hay un solo problema de acceso de suministros. El PP considera que una ciudad de la importancia de Jerez no puede verse empantanada de obras paradas porque, como Mamen Sánchez tiene prisas electorales, se comienzan obras sin siquiera tener previstos todos los suministros que puedan hacer falta. "El colmo del parcheo, de la mala gestión está en Juana de Dios Lacoste, que tiene el récord de meses necesarios por metro de obra. Cerca de un año lleva el Gobierno de Mamen Sánchez para reurbanizar un pequeño rincón del casco histórico de Jerez. Se promete mucho y se cumple poco".

Según el PP de Jerez, Mamen Sánchez "intenta a la desesperada llegar a las elecciones haciendo algo de tarea a última hora pero las prisas se unen a la falta de gestión, de liderazgo y de trabajo y se prometen obras por tres meses en San Joaquín y se tardan seis, se prometen obras en el Mercado que se eternizan sin que los comerciantes vean la luz del final, se anuncian mejoras “históricas” que se quedan en “paralizaciones históricas”.

Y lo peor, añaden desde el PP, no es la incapacidad para realizar obras que tiene el Gobierno de Mamen Sánchez. Es que, después de terminarlas, nos encontramos con chapuzas tan clamorosas como las de Carpintería Baja, con grietas en los suelos recién puestos en Las Torres, con puertas de bloques que se inundan después de que se remodele una plaza, con “mejoras” del Mercado que son pasos para atrás… una colección de parcheos y chapuzas que, en nada, son propias de una ciudad como Jerez ni de una gestión correcta.

Desde el PP, como señala su portavoz Jaime Espinar, apuestan por un modelo totalmente distinto donde lo primero tiene que ser la planificación, marcar un rumbo y una dirección que permita mejorar la ciudad con criterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios