El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y seco

El PSA dice al PSOE que olvida a la familia de la alcaldesa al hablar de los enchufes

Los andalucistas reiteran que debatirán sobre las contrataciones y tildan al Gobierno local de "indigno" por calificar a sus técnicos con términos como "guardia de corps"

La alcaldesa, Pilar Sánchez, Pedro Pacheco y Juan Román durante un pleno.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, Pedro Pacheco y Juan Román durante un pleno.
Redacción / Jerez

30 de junio 2008 - 01:00

El Partido Socialista de Andalucía (PSA) advirtió ayer al PSOE, partido que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Jerez, que va a pedir numerosos datos una vez aceptada su solicitud de debate acerca de los sueldos que se están pagando a los asesores de la Alcaldía de Jerez. "Para el referido debate -se informó desde el PSA- se solicitará información detallada de las contrataciones efectuadas por el gobierno municipal desde que Pilar Sánchez ostenta la Alcaldía y el PSOE la delegación de Personal", fecha que los nacionalistas fijan en enero de 2005.

Esta solicitud de información incluirá "al Ayuntamiento, empresas, organismos y por supuesto pediremos información detallada sobre el Serjil", que es la oficina del servicio de inserción laboral del Ayuntamiento de Jerez desde hace años.

Para el PSA, segundo grupo de la oposición municipal tras el PP, "éste es un gobierno indigno que insulta a sus técnicos con calificativos como expolio, esquilmar, guardia de corps o sagas familiares". A este respecto indicaron que "por cierto, la (saga familiar) de la alcaldesa ya está crecidita". El PSA critica que se eche por tierra el hecho de que muchos de estos trabajadores lleven "muchos de ellos decenas de años en el Ayuntamiento, colaborando a colocar a la ciudad de Jerez en una posición privilegiada y envidiable".

Según Juan Román, concejal del Grupo Municipal del PSA, "el gobierno local trata de eludir las explicaciones políticas pedidas atacando al PSA. Pero olvida que quien gobierna es el PSOE. Al PSA ya nos enjuiciaron los ciudadanos y nos castigaron mandándonos a la oposición. Ahora toca enjuiciar la labor del PSOE. ¿No pretenderán desde el gobierno que el PSA, por eso, calle los desmanes de la alcaldesa porque si así fuera, el PSOE no debería hablar nunca más, por ejemplo, de corrupción urbanística: Estepona, Marbella...?".

Juan Román asegura que "no nos van a callar y será interesante que cuando tengamos los datos de contratación de los últimos tres años y medio los contrastáramos con el listado de la Ejecutiva local del PSOE y con su censo de militantes, y veremos el nivel de coincidencias".

Para los andalucistas, "el PSA ha hecho lo que tenía que haber hecho el gobierno, que presume de transparencia: informar de las resoluciones importantes a los ciudadanos y no esperar a que tengamos que pedirla". "Lo que no puede evitar la alcaldesa es -apuntó el portavoz del PSA en el Ayuntamiento de Jerez- que la subida salarial desorbitada del Jefe del gabinete de Alcaldía esté en boca de todos los ciudadanos de Jerez y haría bien en escuchar los comentarios que hacen".

stats