El PSA anuncia una campaña "austera y transparente"

El partido invertirá 18.000 euros en los actos previos al 22-M

Santiago Casal, ayer durante la rueda de prensa.
Santiago Casal, ayer durante la rueda de prensa.
R.d. / Jerez

12 de febrero 2011 - 01:00

El candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, dio ayer a conocer cuáles serán las bases de su campaña electoral de cara a las municipales del 22 de mayo. En primer lugar, se refirió a los compromisos que el PSA+PSA adquirirá con los ciudadanos, resaltando que los darán a conocer en la calle con el reparto de folleto e intercambiando impresiones con los jerezanos; puerta a puerta, para conocer de primera mano las necesidades, las demandas y las inquietudes de los ciudadanos; y en encuentros con colectivos para poder "tener en cuenta la opinión y las propuestas de los colectivos sociales que trabajan en Jerez".

Respecto a las propuestas de gobierno, Casal subrayó ayer que la "transparencia y austeridad" serán los dos ejes fundamentales del proyecto andalucista, ya que con la grave crisis económica actual no tiene cabida "el despilfarro por 31.910 parados no lo entenderían.

En el caso concreto de la campaña electoral del PSA+PA, el presupuesto será de 18.000 euros procedentes en su totalidad de aportaciones de los militantes. Así, Casal se refirió también a las modificaciones de la Ley Electoral recalcando que la precampaña no podrá comenzar antes del 28 de marzo y la limitación del gasto se establece en unos 20.000 euros, en general, y "algo más los partidos que se presentan a nivel provincial". El candidato a la Alcaldía dejó claro también que los andalucistas mantendrán una actitud vigilantes ante los incumplimientos que se puedan producir. En la misma línea, Casal insistió en que su partido realizará una campaña participativa y recordó que "llevamos meses recogiendo las propuestas ciudadanas de los colectivos y a través de las redes sociales e internet". Por último, insistió en que el PSA mantendrá una postura "respetuosa con la ciudad, con los ciudadanos y con los demás partidos, para no hacer falsas promesas ni aumentar la crispación".

stats