Jerez

El PSA denuncia la retira de 80 banderolas por la "actitud antidemocrática del PSOE"

  • Los socialistas dicen que sólo informaron a la junta electoral, que fue quién lo decidió

El secretario local del PSA, Santiago Casal, mostró ayer su malestar por el desarrollo de la campaña electoral debido a lo que calificó de "actitud antidemocrática del PSOE". En concreto, el responsable andalucista explicó ayer que, a raíz de una denuncia de los socialistas, "han sido retirados unos 80 paneles de la campaña electoral del PSA, ubicados en las avenidas Juan Carlos I y Chiribitos". Por eso preguntó que "al igual que se publicitan en farolas otras empresas, "¿por qué no dejan que lo haga el PSA ahora en periodo electoral?". Así las cosas, Casal señaló que la eliminación de la propaganda de su partido "nos parece una falta de respeto al pluralismo político, por lo queremos mostrar nuestro rechazo a las formas empleadas por la junta electoral y el Ayuntamiento, que ni siquiera nos ha avisado de la retirada de nuestro material y hemos tenido que investigar qué había sucedido".

En relación a la campaña, subrayó que "mientras otras formaciones políticas se dedican a hablar del Estado Español el PSA es el único que habla de Andalucía. Para el PP y el PSOE simplemente Andalucía no existe. Por eso, porque los andaluces tenemos que estar presentes en las decisiones que se tomen a nivel comunitario, pedimos el voto para el PSA". De hecho, criticó que "mientras un grupo humano del PSA está dedicado a trabajar por el partido otros (en clara alusión a Pedro Pacheco y sus afines) están haciendo todo lo contrario, tratando de impedir incluso que nos presentásemos a estas elecciones para evitar que el proyecto nacionalista de izquierdas que representa el PSA salga adelante". Por último, Casal detalló que hasta el viernes continuarán con su campaña "puerta a puerta" por las barriadas jerezanas, para celebrar el viernes el fin de campaña en la zona rural con una caravana de vehículos, "como hemos venido haciendo a lo largo de los últimos días por Andalucía".

Frente a estas denuncias del PSA, el PSOE de Jerez rechazó "de forma rotunda y categórica las acusaciones sobre la forma de proceder de los socialistas en esta campaña electoral". Así, explicaron en un comunicado que "el hecho de que la junta electoral haya obligado a la formación andalucista a retirar sus paneles electorales, en cumplimiento de la Ley Electoral, no justifica en absoluto ningún argumento para que desde el PSA se señale a nuestro partido, que acumula una larga trayectoria democrática, como posible responsable de esa decisión, ya que estaría incurriendo en una gravísima acusación". Por estos motivos aclararon que lo que ha hecho el PSOE "es dar conocimiento a la junta electoral del incumplimiento de la normativa sin interferir en ningún caso en la decisión adoptada finalmente".

Así las cosas, lamentaron que desde el PSA "se intente enturbiar la recta final de esta campaña electoral arrojando sombras de duda sobre el proceder de los socialistas en vez de dedicarse a dar a conocer a la ciudadanía el programa electoral con el que concurren al Parlamento Europeo, que es en lo que nos estamos empleando a fondo desde el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios