Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Tenemos que estar en Europa, el PP no cree en la diversidad"

  • El secretario regional de Integración del PSOE destaca la importancia de estos comicios en temas de inmigración, "dada la situación fronteriza de Andalucía"

Los secretarios regional y provincial de Cooperación e Integración del PSOE, Lahbib Chebbat Tizgha y Aouicha Ouaridi Dadi, estuvieron ayer en Jerez para presentar las líneas principales del partido en estas áreas de cara a las próximas elecciones europeas. En una comparecencia en la que también estuvieron la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la secretario local de organización, Charo Cano, los socialistas destacaron que "estas elecciones son muy importantes porque la mayoría de leyes de los 27 en relación a la inmigración vienen precisamente del Parlamento Europeo". Por estos mismos motivos, Chebbat Tizgha recordó que "no es igual tener allí una mayoría progresista que una conservadora porque no tienen las mismas recetas". El secretario regional de Cooperación e Integración hizo especial hincapié en que en inmigración "ha quedado claro que el PSOE apuesta por una política común y Europa tiene que implicarse a fondo. De hecho, nos interesa especialmente en Andalucía por ser una zona fronteriza". Por estos motivos, arremetió contra la política del PP en inmigración ya que los acusó de "no creer en la diversidad ni en la interculturalidad". Incluso, afirmó que Mayor Oreja "no cree en esa diversidad, sino en un pensamiento único, por lo que es muy importante que en el Parlamento Europeo esté representado una mayoría progresista". El dirigente socialista criticó también que el PP "no cree en la política de cooperación al desarrollo, ya que la entiende como una simple política para fomentar el comercio exterior" y adelantó que el PSOE llevará una propuesta al Parlamento Europeo para que todos los países se comprometan a destinar el 0,7 del PIB a ayudas a los países menos desarrollados. Lahbib Chebbat Tizgha también mostró la intención de l partido de impulsar "una política de integración real con todos los países europeos".

En la misma línea, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez, destacó la importancia de que desde el Parlamento Europeo se impulsen políticas de inmigración progresistas, "para poder construir una Europa cada vez más libre, solidaria e igualitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios